El editor de Link’s Awakening fue petición de Miyamoto

El editor de Link’s Awakening fue petición de Miyamoto

La principal novedad, fuera de los cambios estéticos, de Link’s Awakening para Nintendo Switch respecto al original de Game Boy es el editor de mazmorras.

El productor de la saga, Eiji Aonuma, explicó que el editor fue la base para plantearse el remake. Lo que no sabíamos era de quién fue la propuesta original, algo que ha desvelado en una entrevista para IGN:

Hablo con Miyamoto habitualmente sobre “el siguiente juego de Zelda”, y en una ocasión, me preguntó si podía hacer un juego que tuviese mecánicas como las de Super Mario Maker, pero de Zelda. Hablamos de como un juego de este tipo tendría mazmorras, pero normalmente es bastante difícil diseñar la lógica necesaria para resolverlas.

Esta dificultad hizo que buscasen un tipo de juego más asequible en el que encajar piezas para crear una sola mazmorra, en lugar del complejo editor de Super Mario Maker.

Las Mazmorras de Sala se basan en utilizar habitaciones de las que se conoce la solución, buscamos ejemplos de plantillas existentes, y encontramos que los calabozos de Link’s Awakening eran los más adecuados, porque cada sala es normalmente una sola pantalla vista desde arriba, lo que permite que su diseño sea fácil de entender. La parte más importante de las Mazmorras de Sala es entender los calabozos originales antes de crear los tuyos.

Sin duda el editor de Link’s Awakening es una característica muy interesante, pero su funcionalidad se queda corta comparándolo con lo que sería un Zelda Maker en toda regla: ¿veremos algún día un juego de este tipo?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies