El artista de Retro Studios habla del juego Sheikah cancelado

El artista de Retro Studios habla del juego Sheikah cancelado

Sammy Hall es el ilustrador profesional detrás de las imágenes recientemente reveladas de un juego cancelado sobre un Sheikah en el que trabajaba Retro Studios a principios de los 2000, como os contamos en esta noticia anterior.

Preguntado por IGN sobre este juego, que por lo visto no pasó de la fase pre-conceptual, explica lo poco que la propia Nintendo sabía de este proyecto:

Dudo que mucha gente de Nintendo viera algo esto. Básicamente me pusieron en una habitación a hacer bocetos a modo de lluvia de ideas mientras trabajaban en otros proyectos.

El juego pretendía ser un JRPG (es decir, un juego de rol de estilo japonés), con el último superviviente masculino Sheikah en un Hyrule devastado.

La idea del juego vino de los directivos de Retro Studios en el momento, Mark Pacini, Todd Keller y Kynan Pearson, y se canceló en el momento en el que estas personas abandonaron Retro para crear sus propios estudios.

Parece que, debido al éxito de Metroid Prime (un spin off de una exitosa franquicia de Nintendo), Retro decidió o le encargaron explorar otras ideas en series ya establecidas.

¿Qué opinas de estos artes conceptuales? ¿Te hubiese gustado ver un proyecto así como juego oficial de Zelda? ¿Crees que Retro Studios podría hacer juegos de The Legend of Zelda en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en el Discord de The Legend of Zelda!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies