Un error cronológico podría dar pie a la precuela de A Link Between Worlds

Un error cronológico podría dar pie a la precuela de A Link Between Worlds

La cronología de The Legend of Zelda es vasta y complicada. La separación oficial en tres líneas temporales que reveló el libro Hyrule Historia unido a las grandes lagunas que existen entre juegos dan a esta saga múltiples cábalas sobre nuevos títulos que puedan unir y acercar los cientos de siglos de diferencia que hay entre unos y otros, así como inconsistencias históricas.

El caso que he querido analizar hoy tiene que ver con el último lanzamiento de la franquicia: A Link Between Worlds, que se estrenó en Europa y América el 22 de noviembre del pasado año para la portátil Nintendo 3DS, y un mes después en Japón. Se recomienda no seguir leyendo si no se ha acabado el juego para no estropear la experiencia.

Antes vamos a ponernos en precedentes. Este juego se encuentra localizado en la línea temporal del fracaso, en la que el Héroe del Tiempo cae derrotado por Ganon en el final de Ocarina of Time. Tras ello el rey demonio consigue completar el Triforce (permítaseme usar el nombre original) y, aprovechando el sacrificio de los caballeros de Hyrule, los antiguos sabios sellaron a la bestia junto con el poder dorado completo en el Reino Sagrado, que se transformó en el Mundo Oscuro.

Con este panorama comienza A Link to the Past. En este caso el Link de esta era consigue derrotar a Ganon y reclamar el Triforce, con el cual restaura el mundo y revive a las personas que perecieron a causa del Rey del Mal.

Tras ello, la Familia Real de Hyrule custodiaría los triángulos sagrados como puede observarse en los siguientes títulos: Oracle of Ages y Oracle of Seasons, en los que el mismo Link es llamado por el Triforce, alojado en las cámaras del Castillo, y lo trasporta a Holodrum y Labrynna para salvar ambas tierras.

Después de estas aventuras y de Link’s Awakening, que van seguidas y no tienen en sí relevancia en el análisis, llega A Link Between Worlds. En este juego, la primera vez que entramos al castillo veremos usa serie de cuadros que nos explican el pasado reciente de este reino.

Pues bien, lo que aquí nos explican no se adapta a lo que ha venido pasando en anteriores entregas. Exactamente nos dicen que Ganon fue sellado con el Triforce del Poder, la Familia Real se quedó con el de la Sabiduría, mientras que el del Valor permaneció en el corazón del héroe.

Recordemos que anteriormente Ganon, tras perder entero el poder de las diosas en A Link to the Past, no recupera en ningún momento su parte de poder, ya que la realeza lo ha venido custodiando durante los 3 juegos predecesores (Ganon solo vuelve durante un combate tras los Oracles, revivido por las brujas Birova, pero es derrotado nuevamente).

¿Qué significa todo esto? Un fallo en el guión del juego podría ser la respuesta, cuya fácil solución sería que Nintendo considerase un nuevo Zelda entre Link’s Awakening y A Link Between Worlds en el cual aparezca cómo Ganon se libera y roba el Triforce del Poder del castillo, con unas consecuencias como las vistas en Ocarina of Time: las otras partes se guardarían en otro héroe y otra princesa.

Otra opción si Aonuma no quisiese aprovechar este filón es ampararse en que las leyendas son historias inexactas que son contadas de boca en boca, y de ahí las irregularidades no solo en este caso, sino en varios puntos más de toda la historia de Hyrule.

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