The Legend of Zelda: Link's Awakening DX
| |
![]() | |
Desarrollador | Nintendo EAD |
Distribuidor | Nintendo |
Diseñadores | Yosinori Tutiyama (director) Takashi Tezuka (supervisor) Kazumi Totaka (compositor) Minako Hamano (compositor) Kozue Ishikawa (compositor) Yuichi Ozaki (sound composer) Koji Kondo (asesor de sonido) |
Fecha de lanzamiento | ![]() ![]() ![]() |
Género | Acción-Aventura |
Clasificaciones | ESRB: E PEGI: 7 |
Plataformas | Game Boy |
Entrega anterior | Ninguna |
Entrega posterior | A Link to the Past & Four Swords |
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (ゼルダの伝説リンクの目覚めDX, Zeruda no Densetsu: Rinku no Mezame DX ?), es un relanzamiento y adaptación a color de The Legend of Zelda: Link's Awakening para la Game Boy Color, con algunas novedades, siendo la más notable que el juego esta enteramente a color. Su lanzamiento fue justo después de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Los motores y las paletas de colores de ambos juegos de la serie Oracle están basados en Link's Awakening DX. También puede jugarse en Game Boy Color, con algunas funciones desactivadas.
El juego también está disponible en la eShop de Nintendo 3DS desde el 7 de junio de 2011, al precio de 5,99$ y 5,99€.
Diferencias con Link's Awakening
Tienda de fotografía
- Artículo principal: y .
En el norte de la hay una que pertenece a un fotógrafo ratón. En ciertos momentos del juego, el fotógrafo tomará fotos de Link y del evento en el que se encuentre. La foto puede ser vista en todo momento en un que está en el interior de la tienda, y a veces el fotógrafo las coloreara de siete colores diferentes cuando las veamos. Hay un total de doce fotografías, y cada una puede ser imprimida por un Game Boy Printer. La función de Game Boy Printer ya no funciona en el relanzamiento del juego para la eShop de Nintendo 3DS, pues el hardware original no es compatible con la consola.
Una de las fotografías se toma en el mismo interior de la tienda de fotografías preguntándole al fotógrafo para tomarle una foto a Link, y él le preguntará algunas preguntas a Link si quiere que se le tome la foto. Esta fotografía tiene una foto alternativa. Si Link acepta que se le pueda tomar una foto, él posará con el signo de la paz. Si él responde a todas las preguntas con un no, él se quedará atontado por el flash de la cámara. No hay forma de conseguir ambas fotos en el mismo archivo de juego.
Cuando se empieza a conseguir las fotografías, Link necesitará visitar la tienda de fotografías para conseguir tomar la foto de sí mismo. Más adelante, el ratón le dará el álbum de fotos. Link sólo será capaz de encontrarse con los otros eventos para conseguir el resto de fotografías una vez que tenga esta fotografía y el álbum de fotos, también se pueden ignorar los eventos. El ratón no le tomará la foto a Link si éste está acompañado de ; el de , llamado BowWow; o el .
Mazmorra del Color
- Artículo principal:
Uno de los cambios más notables en Link's Awakening DX es la , una mazmorra opcional y oculta. Al contrario que el resto de mazmorras del juego, ésta resulta ser la más corta. Link puede adentrarse en el interior de la mazmorra tan pronto como él devuelva a BowWow a su dueña, la Madame MeowMeow, tras completar la segunda mazmorra, la .
Aunque la versión mejorada del juego es compatible con los modelos anteriores de Game Boy, esta mazmorra tiene algunos puzzles basados en colores, y por esa razón no se puede acceder a la Mazmorra del Color cuando se juega a Link's Awakening DX en modelos antiguos, porque requiere el uso obligatorio de una Game Boy Color.
Gráficos
- Se ha añadido una paleta de colores al juego.
- El juego original tenía una paleta completa de verdes en Super Game Boy (SBG) pero no tenía un marco especial para la SGB. En cambio, su versión de DX si tenía un borde especial para la SGB y una paleta de colores estándar.
- Los ahora aparecen en siete colores diferentes.
- Los efectos de aparecer o desaparecer son menos exagerados, por ejemplo cuando se utiliza una bomba o un transportador en una mazmorra.
Jugabilidad
- El fotógrafo y la misión secundaria de las fotos se han añadido.
- Una mazmorra adicional llamada la Mazmorra del Color se ha añadido. Se ha añadido para tomar las prestaciones que ofrece una pantalla a color en la Game Boy Color, por ello es una mazmorra inaccesible desde una Game Boy. La recompensa por completar las mazmorra es una túnica a color que mejora el ataque de Link o su poder de defensa.
- El menú de Start se ha modificado para mostrar las diferentes túnicas de colores, si se pulsa el botón Select.
- Se han cambiado el contenido de algunos cofres en las mazmorras.
- Algunas áreas han cambiado su paisaje.
- El jefe ahora lanza las bolas de fuego más despacio.
Otros cambios
- Se han corregido algunos errores.
- Se ha cambiado ligeramente la pantalla de título, siendo el cambio más notable el haber añadido nubes alrededor del huevo.
- Se han añadido diálogos adicionales, por ejemplo al recibir la Espada L2.
- En la versión japonesa y las versiones de otras regiones (excepto la americana) del juego original, la sirena perdía la parte superior de su bikini. Ahora, en todas las versiones de DX (salvo la japonesa) pierde su .
- Las versiones alemanas del juego tienen nuevos diálogos para los , quitando la alusión sexual que se decía en el juego original.
- Las se han cambiado por para parecerse al personaje del búho y los se han cambiado también por .
- Se han añadido también más pistas.
- El final secreto se ha cambiado. En vez de aparecer Marin volando por la pantalla con alas, ahora es vista como una gaviota volando y con su imagen en pantalla.
- Las canciones adicionales fueron compuestas por Yuichi Ozaki (quién también escribió melodías para Super Mario Bros. Deluxe).
- Los jugadores ya no pueden saltarse todos los diálogos de los personajes al presionar el botón B.
Listado
Galería
Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes, se han agrupado en una galería.
![]() |
Ver galería |
Juegos de The Legend of Zelda
| |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|