The Legend of Zelda: Link's Awakening DX
Link's Awakening DX logo.png
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidor Nintendo
Diseñadores Yosinori Tutiyama (director)
Takashi Tezuka (supervisor)
Kazumi Totaka (compositor)
Minako Hamano (compositor)
Kozue Ishikawa (compositor)
Yuichi Ozaki (sound composer)
Koji Kondo (asesor de sonido)
Fecha de lanzamiento Bandera Japón.png 12 de diciembre de 1998
Bandera Estados Unidos.png 28 de octubre de 1998
Bandera Unión Europea.png 1 de enero de 1999
Género Acción-Aventura
Clasificaciones ESRB: E
PEGI: 7
Plataformas Game Boy
Entrega anterior Ninguna
Entrega posterior A Link to the Past & Four Swords

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (ゼルダの伝説リンクの目覚めDX, Zeruda no Densetsu: Rinku no Mezame DX ?), es un relanzamiento y adaptación a color de The Legend of Zelda: Link's Awakening para la Game Boy Color, con algunas novedades, siendo la más notable que el juego esta enteramente a color. Su lanzamiento fue justo después de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Los motores y las paletas de colores de ambos juegos de la serie Oracle están basados en Link's Awakening DX. También puede jugarse en Game Boy Color, con algunas funciones desactivadas.

El juego también está disponible en la eShop de Nintendo 3DS desde el 7 de junio de 2011, al precio de 5,99$ y 5,99€.

Diferencias con Link's Awakening

Tienda de fotografía

Artículo principal: Tienda de fotografía y Álbum de fotos.

En el norte de la Pradera Ukuku hay una tienda de fotografía que pertenece a un fotógrafo ratón. En ciertos momentos del juego, el fotógrafo tomará fotos de Link y del evento en el que se encuentre. La foto puede ser vista en todo momento en un álbum de fotos que está en el interior de la tienda, y a veces el fotógrafo las coloreara de siete colores diferentes cuando las veamos. Hay un total de doce fotografías, y cada una puede ser imprimida por un Game Boy Printer. La función de Game Boy Printer ya no funciona en el relanzamiento del juego para la eShop de Nintendo 3DS, pues el hardware original no es compatible con la consola.

Una de las fotografías se toma en el mismo interior de la tienda de fotografías preguntándole al fotógrafo para tomarle una foto a Link, y él le preguntará algunas preguntas a Link si quiere que se le tome la foto. Esta fotografía tiene una foto alternativa. Si Link acepta que se le pueda tomar una foto, él posará con el signo de la paz. Si él responde a todas las preguntas con un no, él se quedará atontado por el flash de la cámara. No hay forma de conseguir ambas fotos en el mismo archivo de juego.

Cuando se empieza a conseguir las fotografías, Link necesitará visitar la tienda de fotografías para conseguir tomar la foto de sí mismo. Más adelante, el ratón le dará el álbum de fotos. Link sólo será capaz de encontrarse con los otros eventos para conseguir el resto de fotografías una vez que tenga esta fotografía y el álbum de fotos, también se pueden ignorar los eventos. El ratón no le tomará la foto a Link si éste está acompañado de Marin; el Chomp Cadenas de Madame MeowMeow, llamado BowWow; o el Gallo Volador.

Mazmorra del Color

Artículo principal: Mazmorra del Color

Uno de los cambios más notables en Link's Awakening DX es la Mazmorra del Color, una mazmorra opcional y oculta. Al contrario que el resto de mazmorras del juego, ésta resulta ser la más corta. Link puede adentrarse en el interior de la mazmorra tan pronto como él devuelva a BowWow a su dueña, la Madame MeowMeow, tras completar la segunda mazmorra, la Gruta de la Botella.

Aunque la versión mejorada del juego es compatible con los modelos anteriores de Game Boy, esta mazmorra tiene algunos puzzles basados en colores, y por esa razón no se puede acceder a la Mazmorra del Color cuando se juega a Link's Awakening DX en modelos antiguos, porque requiere el uso obligatorio de una Game Boy Color.

Gráficos

  • Se ha añadido una paleta de colores al juego.
  • El juego original tenía una paleta completa de verdes en Super Game Boy (SBG) pero no tenía un marco especial para la SGB. En cambio, su versión de DX si tenía un borde especial para la SGB y una paleta de colores estándar.
  • Los Ocho Instrumentos de las Sirenas ahora aparecen en siete colores diferentes.
  • Los efectos de aparecer o desaparecer son menos exagerados, por ejemplo cuando se utiliza una bomba o un transportador en una mazmorra.

Jugabilidad

  • Pantalla título LADX.png
    El fotógrafo y la misión secundaria de las fotos se han añadido.
  • Una mazmorra adicional llamada la Mazmorra del Color se ha añadido. Se ha añadido para tomar las prestaciones que ofrece una pantalla a color en la Game Boy Color, por ello es una mazmorra inaccesible desde una Game Boy. La recompensa por completar las mazmorra es una túnica a color que mejora el ataque de Link o su poder de defensa.
  • El menú de Start se ha modificado para mostrar las diferentes túnicas de colores, si se pulsa el botón Select.
  • Se han cambiado el contenido de algunos cofres en las mazmorras.
  • Algunas áreas han cambiado su paisaje.
  • El jefe Genie ahora lanza las bolas de fuego más despacio.

Otros cambios

  • Marin final LA.png
    Se han corregido algunos errores.
  • Se ha cambiado ligeramente la pantalla de título, siendo el cambio más notable el haber añadido nubes alrededor del huevo.
  • Se han añadido diálogos adicionales, por ejemplo al recibir la Espada L2.
  • En la versión japonesa y las versiones de otras regiones (excepto la americana) del juego original, Martha la sirena perdía la parte superior de su bikini. Ahora, en todas las versiones de DX (salvo la japonesa) pierde su collar.
  • Las versiones alemanas del juego tienen nuevos diálogos para los Cukeman, quitando la alusión sexual que se decía en el juego original.
  • Las losas de piedra se han cambiado por estatuas de búho para parecerse al personaje del búho y los fragmentos de losas de piedra se han cambiado también por picos de piedra.
  • Se han añadido también más pistas.
  • El final secreto se ha cambiado. En vez de aparecer Marin volando por la pantalla con alas, ahora es vista como una gaviota volando y con su imagen en pantalla.
  • Las canciones adicionales fueron compuestas por Yuichi Ozaki (quién también escribió melodías para Super Mario Bros. Deluxe).
  • Los jugadores ya no pueden saltarse todos los diálogos de los personajes al presionar el botón B.

Listado

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes, se han agrupado en una galería.

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