The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Twilight Princess HD logotipo.png
Desarrollador Nintendo
Distribuidor Nintendo
Diseñadores Eiji Aonuma (director)
Shigeru Miyamoto (productor)
Takashi Tezuka (supervisor)
Koji Kondo, Toru Minegishi, Asuka Ōta (compositores)
Fecha de lanzamiento Bandera Japón.png 10 de marzo, 2016
Bandera Estados Unidos.png 4 de marzo, 2016
Bandera Unión Europea.png 4 de marzo, 2016
Género Acción-Aventura
Clasificaciones ESRB: T
PEGI: 12
Plataformas Wii U
Entrega anterior Majora's Mask 3D
Entrega posterior Ninguna
Información Para el título original de GameCube y Wii, véase: Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (ゼルダの伝説トワイライトプリンセスHD, Zeruda no Densetsu Towairaito Purinsesu HD ?) es una remasterización para la consola Wii U del aclamado juego para Nintendo GameCube y Wii, Twilight Princess. Fue anunciado por medio de un Nintendo Direct el 12 de noviembre de 2015. Su fecha de lanzamiento quedó marcada el 4 de marzo en Europa y Estados Unidos, mientras que en Japón saldría el día 10 del mismo mes. Es el segundo remaster de la saga disponible para Wii U, siguiendo la estela trazada por The Wind Waker HD. El juego cuenta con mejoras gráficas respecto a la versión original y funciona a una resolución más alta. También cuenta con algunos cambios de juego. Para la ocasión, se lanzó un de Midna y Link lobo, creado exclusivamente para esta entrega.

Cambios y añadidos

Gráficos

Twilight Princess HD cuenta con gráficos con nuevas texturas rehechas en su mayoría, dando al juego un aspecto más limpio y de mayor definición. A diferencia de la resolución a 480p de las versiones de GameCube y Wii, Twilight Princess HD utiliza una resolución de 1080p, la cual es la estándar de Wii U. Esto proporciona seis veces más de píxeles, lo que resulta en una mayor claridad, en especial para los objetos lejanos y de precisa puntería. La mayoría de las texturas del juego han sido retocadas con detalles añadidos, con ejemplos notables, entre ellas el cabello de Link, la armadura de Zant, o varias texturas de fondo. Algunas texturas han sido modificadas por completo, como es el caso de la hierba de la o un símbolo de piedra de la Trifuerza en la Arboleda Sagrada. Dichas texturas se ven menos turbias y borrosas que en el original. El juego también divierte una iluminación más brillante y menos intensa que en las versiones originales.

Al igual que The Wind Waker HD, su predecesor, Twilight Princess HD no es una nueva versión gráfica completa, ya que la mayoría de los modelos de los personajes y la geometría, han quedado intactas en términos de número de polígonos.

Jugabilidad

El remaster ofrece tanto la versión de juego de GameCube, como la de Wii. La original de GameCube, en la que Link es zurdo, se juega por medio del modo normal; mientras que la de Wii, invertida, se juega al elegir el . Al igual que en The Wind Waker HD, se utiliza una resolución más grande para mostrar un HUD menos intrusivo durante el juego. Los objetos pasan a poder a tres las salidas: los botones X, Y, y R; mientras que el botón L se emplea para llamar a . El stick derecho se puede utilizar para mover la cámara libremente. El mini-mapa se ha visto reducido y ahora cuenta con un fondo negro translúcido.

Al igual que en The Wind Waker HD, el juego hace uso de ciertas características del GamePad, en busca de agilizar el juego. La pantalla del GamePad puede mostrar el mapa, o bien muestra el inventario, desde el que se pueden equipar los objetos al instante, sin tener que hacer una pausa y abrir el menú de inventario. También permite el uso de giroscopio del GamePad para apuntar con armas tales como el o el . La pantalla del GamePad también puede ser aprovechada para variar instantáneamente entre las formas humanas y lobo de Link, sin tener que hablar con Midna, una vez que la capacidad ha sido desbloqueada. Además, se puede jugar fuera de la TV, usando el GamePad.

El modo héroe vuelve a ser utilizado, estando disponible desde el principio. A diferencia de The Wind Waker HD, el modo elegido no se podrá cambiar una vez que se ha creado el archivo. Si se elige la opción de modo héroe, Link recibe el doble de daño al encajar un ataque enemigo. Tampoco aparecen corazones, como pasaba en este mismo modo en los juegos de Skyward Sword y The Wind Waker HD.

amiibo

Twilight Princess HD es compatible con el amiibo de Midna-Link Lobo, así como con los amiibo lanzados para Super Smash Bros. de la saga The Legend of Zelda, los cuales incluyen: Link, Zelda, Ganondorf, Sheik y Toon Link. Todos los amiibo pueden utilizarse una vez que se despeja la actividad del crepúsculo en la .

El amiibo Midna y Link lobo permite acceso a una mazmorra opcional llamada la, a la que se puede entrar en cualquier momento desde la pantalla de colección. Se trata de una cueva al estilo de la , con 40 plantas en las que, Link como lobo, debe enfrentar a diversos enemigos. Cada piso cuenta con enemigos, así como otros obstáculos. Si se completa la mazmorra, Link obtendrá la última actualización de rupias, que le permite transportar hasta 9.999 rupias. El amiibo también puede guardar un "punto de control" del número restante de los corazones que Link ha conservado al completar una sección de la cueva. Después de un análisis, se restaurarán los corazones en esa cantidad, mientras esté dentro de la cueva. El amiibo también es capaz de transferir datos guardados de Twilight Princess HD al futuro juego de la saga para Wii U. Aún se desconoce qué tipo de función tendrá el amiibo en este próximo juego.

En cuanto al resto de amiibo, si se emplea el de Link o Toon Link, se repondrán todas las flechas. Si se escanea el amiibo Zelda o Sheik, se restaurarán todos los corazones. Por último, al usar el amiibo de Ganondorf, Link recibirá el doble de daño y el indicador de salud cambiará de su habitual color rojo por un color azul. Teniendo esta regla en cuenta, si se usa a Ganondorf en el modo héroe, Link toma cuatro veces el daño normal. Cada uno de estos amiibo solo se pueden escanear una vez al día.

Otros cambios

Lugares

  • La zona de Ordon, al otro lado del lago donde se encuentra la mona con el moisés, ahora es inaccesible.
  • Se ha retirado el gráfico de efecto de calor en las .
  • Se ha incluido un cuadro de Zelda U como easter egg en el interior de la tienda: . También se ha modificado un cuadro de un anciano con una espada para mostrar a Rauru con la Espada Maestra.

Objetos

  • Al abrir un cofre con rupias y tener el lleno, las rupias no serán devueltas al cofre.
  • Al obtener una clase de rupia, después de la primera vez, ya no aparece un cuadro de texto indicando su valor.
  • El límite de rupias ha cambiado: el zurrón por defecto es capaz de portar 500 rupias, mientras que la segunda actualización permite 1.000 rupias y la última un total de 2.000 rupias; a diferencia de las 300, 600 y 1.000 rupias permitidas en el original, respectivamente.
  • Se han eliminado , pasando a ser 12 a recoger en cada región, en contraste con las 16 del original.
  • Se ha incluido un nuevo objeto, el , que se ilumina cuando hay un espectro cerca, incluso durante el día. Este objeto se obtiene por parte de , después de haberle entregado 20 almas de espectro.
  • El mapa pasa a mostrar la ubicación de , minijuegos, misiones secundarias o el último lugar en el que se guardó el juego.
  • No solo se muestra el número de derrotados, se puede saber sobre los restantes en cada área.
  • El jugo de Chuchu verde cuenta con un texto al obtenerlo, así como una descripción en el menú.

Miscelánea

  • Al inicio del juego, en Ordon, Link tiene que pescar una sola vez para el gato de Otilia, a diferencia de las dos que se necesitaban en el original.
  • Link ya no golpea su espada contra las paredes; en cambio, simplemente pasa a través de ellas, para que el combate sea más manejable en espacios reducidos.
  • Los tajos de Link no dejan una estela.
  • Los controles tanto para nadar como para montar a Epona han sido alterados.
  • La natación y las animaciones de escalada han sido aceleradas.
  • Se han modificado varios diálogos para corregir faltas de ortografía y errores.
  • La cola del pasa a estar blindada; aunque este aspecto no afecta a la batalla contra él.
  • Ya no se reproduce un tráiler del juego cuando se deja inactiva la pantalla de título. Simplemente, entra en bucle volviendo al inicio.
  • Se ha incluido una nueva secuencia de créditos para el personal del remaster. Cuenta con la música orquestada utilizada previamente durante el teaser tráiler de la versión original.

Listado

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes, se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería
Juegos de The Legend of Zelda