Hace unos días os anunciamos el DLC de Zelda (contenido descargable) para Sonic: Lost World, y os mostrábamos unos vídeos. Ahora, gracias a NintendoEverything, sabemos qué opina el productor del juego, Takashi Iizuka, sobre el juego y sus DLCs.
Cuando el juego salió al mercado, nadie sabía que ofrecería contenidos adicionales en forma de nuevos niveles, como han sido Yoshi’s Island y The Legend of Zelda. Por lo visto comenzaron a planteárselo unos seis meses antes de poner el juego a la venta. Pero la planificación no daba tiempo a que se lanzasen con el juego original, que fue la primera idea, dando así pie a que estuviesen disponibles tras el lanzamiento del juego.
Se tardaron unos tres meses en completar los nuevos niveles. En el caso de Yoshi’s Island, fue relativamente sencillo adaptar pues las mecánicas de juego y estética eran similares. Pero en el caso de Zelda, la música y el sonido hizo el desarrollo mucho más divertido, y el propio productor revela que le hubiese gustado hacer más niveles basados en Zelda.
Combinar Sonic con estas franquicias de Nintendo ha sido, en palabras de Iizuka, una experiencia desconocida y quiso aspirar a lo inesperado, y precisamente por eso Mario no fue considerado como nivel adicional, puesto que el personaje insignia de Nintendo ya aparece en numerosos juegos junto a Sonic.
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