Primeros análisis de Link’s Awakening y novedades de sus modos de juego

Primeros análisis de Link’s Awakening y novedades de sus modos de juego

La prensa española ya ha podido probar el nuevo de The Legend of Zelda para Nintendo Switch, el esperado remake de Link’s Awakening. A nada para tenerlo en nuestras manos, ya han publicado las primeras opiniones, avances y análisis del juego, con los que nos revelan más datos interesantes que no conocíamos que trae como novedades frente al clásico de Game Boy.

Por un lado tenemos un avance de Mundogamers en el que nos hacen un pequeño repaso nostálgico al clásico de Game Boy para resaltarnos las novedades de su remake, haciendo éste una mejoría de esas mecánicas que no daban para más en una Game Boy, cómo el asignado de botones, que tenemos la espada y escudo separados de los objetos asignables, algo que resulta muy apreciado ya que era engorroso alternar tanto de objetos tanto en Link’s Awakening original como en la saga Oracles. También comentan que han cambiado la inteligencia de los enemigos sin excederse para que la experiencia sea la misma, haciendo el combate más interesante. Por último resaltan también el agregado de marcadores, cosa necesaria y agradecida para los puzzles del juego.

Por otro lado, los chicos de Nintendúo, canal de Youtube colaborador de la web de Nintenderos nos muestran sus impresiones del juego en un vídeo de casi 11 minutos donde nos revelan el Modo Héroe que incluye juego y esta disponible desde bien el principio.

También nos narran un poco sobre el juego original y su desarrollo, para acabar siendo lo que tenemos a día de hoy. Destacan que el apartado sonoro del juego también se ha llevado una remasterización totalmente orquestada siendo una BSO deliciosa, junto a que el framerate fuera de mazmorras o espacios cerrados sufre bastante empañando un poco la experiencia del juego.

En el nuevo modo para crear mazmorras también nos comentan que por ahora sólo se pueden crear con los botones, esperamos que un futuro se pueda con el táctil de la consola, lo que daría mucho juego. Tras probarlo dicen que es divertido aunque es algo tosco y con ciertas restricciones, y no dejan de ser salas ya conocidas del juego base, aunque lo compensa con las recompensas del modo mismo que son salas únicas. Por último resaltar que tiene compatibilidad con los Amiibo de la saga de Zelda, que nos proporcionaran nuevas partes de salas que parecen ser exclusivas, y el nuevo Amiibo que es del juego, el de Link estilo Link’s Awakening, incluirá al enemigo Link Sombra que nos molestará a lo largo de la mazmorra y que nos prometen una suculenta recompensa al derrotarlo. También podremos transferir nuestras mazmorras creadas a otros amigos guardándolas en Amiibos.

Y hasta aquí los análisis destacados de la prensa española sobre el juego. ¿Qué os parecen las novedades? ¿Te comprarás el juego? ¿Te han convencido de ello estos análisis? ¿O prefieres esperar sin Zelda hasta la nueva secuela de Breath of the Wild? ¡Déjanos tu opinión en el Discord de The Legend of Zelda

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