Aonuma confirma la inmensidad de Zelda U

Aonuma confirma la inmensidad de Zelda U

Habíamos comentado en noticias anteriores que Zelda U se desarrollaría en un mundo abierto. Además, durante la presentación de Zelda U en la E3, Aonuma dijo algo muy importante: “¿Ves esa montaña de ahí? Pues podrás llegar hasta ella”.

En una entrevista que el equipo de Zelda Dungeon tuvo con Eiji Aonuma se confirmó, entre otras cosas, que efectivamente la nueva entrega del juego se desarrollará en un inmenso mundo. Este gran contenido es lo que, según Aonuma, ha provocado que el desarrollo se lleve tanto tiempo.

“Durante el evento digital hablé de cómo era este mundo abierto y queremos brindarle a los fans de la serie una nueva manera de jugar y de experimentar en el universo Zelda. Para poder mostrar algo al público, nos tomó mucho tiempo desarrollar el juego porque había mucho contenido que necesitaba estar primero en su lugar “

Para aquellos fans que sintieran Twilight Princess, Skyward Sword y Wind Waker como mundos pequeños, o demasiado vacíos, ésta debe ser una noticia agradable. Ya que parece ser que este contenido significa un mundo más detallado, con más personajes y menos espacios vacíos o de relleno.

Al principio del tráiler mostrado en la E3 podemos ver lo enorme que es este nuevo mundo, lleno de montañas, barrancos y bosques. Link se ve increíblemente pequeño al lado del paisaje. En algunos otros juegos, el paisaje de fondo podría ser sólo un telón, una pantalla distante a la que no se puede llegar si se camina lo suficiente. Aonuma dice que el paisaje de fondo no se trata sólo de un telón:

“Lo que viste en el evento digital no era una escena cinemática. De hecho, en realidad se trataba de imágenes “in-game” (“Dentro del juego”). Así, lo que viste, cuando estaba sentado ahí, con las montañas de fondo. Si Link monta en su caballo puede, de hecho, viajar hacia esas distantes montañas”

Es interesante que Aonuma haya dicho “Si Link monta en su caballo” porque puede que éste se convierta en una pieza fundamental de la jugabilidad. En anteroires entregas, el caballo sólo servía durante un cierto periodo de tiempo, pues cuando se tenía acceso a viajar a través de los portales, pocas personas necesitaban de él. Puede que esta vez eso no sea el caso y que, si hay portales, incluso se necesite del caballo para poder acceder a los lugares de interés.

Fuente: Zeldainformer

 

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