Generalmente, cuando un nuevo juego aparece, sea de The Legend of Zelda o cualquier otro, apenas reparamos en qué hay detrás del mismo. Unos pocos se animan a informarse a cerca del personal que trabaja para que el juego que están jugando haya sido posible y en este caso queríamos dedicar esta publicación a Ryo Nagamatsu.
Nació en Japón un 25 de octubre de 1982 y a sus 31 años hace ya 7 que está en las filas de Nintendo.
Ryo Nagamatsu lleva componiendo música desde el año 2006 para Nintendo debutando con el juego Wii Play. Desde entonces, por sus manos han pasado diferentes títulos de Wii, tales como Super Mario Galaxy 2 (en colaboración con Mahito Yokota y Koji Kondo), Mario Kart, Big Brain Academy… y dando el salto a la última de sobremesa de Nintendo con Nintendo Land. Como su trayectora meteórica dejaba entrever, después de componer solo o conjuntamente en varios títulos de renombre para Nintendo, parece haber llegado a lo más alto con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, juego donde no ha sido ayudado por el compositor original y aclamadísimo Koji Kondo.

Ryo Nagamatsu – Creador de la BSO de A Link Between Worlds
Para crear la banda sonora de A Link Between Worlds, Ryu Nagamatsu se ha esforzado en orquestar temas clásicos que ya vimos en A Link to the Past para Super Nintendo y lo hace con una dulzura especial. Por la saga Zelda han pasado muchísimos compositores pero Nintendo parece escoger de manera correcta. Los escoge, los trabaja en grandes sagas y cuando adquieren un buen recorrido con la marca, acaban haciendo maravillas como las de este último juego.
Si todavía no habéis jugado ni escuchado melodías del juego, os dejamos unos de los ejemplos más característicos e importantes de la banda sonora del juego. Y si todavía no habéis jugado o no reparáis hacedlo. Enchufad vuestra Nintendo 3DS, conectar unos buenos cascos y dejad sonar la música.
COMENTARIOS