Analizando varias frías melodías de la saga Zelda

Analizando varias frías melodías de la saga Zelda

Hay cientos de canciones en la saga Zelda, cada una con su propia historia, pero todas ellas también contienen una serie de tecnicidades. Con esto en mente, Zelda Dungeon ha analizado las diferentes canciones relacionadas con relacionadas con el frío, canciones espeluznantes de la serie. Nosotros hemos querido traducirlo y hacéroslo llegar.

Caverna de Hielo: Ocarina of Time

Ocarina of Time es de los más aclamados, además del primer Zelda en 3D. El juego además es también muy conocido por su banda Sonora y cada canción tiene su parte nostálgica que nos afecta a todos.

La primera canción que analizaremos es la  Caverna de Hielo de Zelda Ocarina of Time. La Caverna de Hielo es un áre de Ocarina of Time donde hemos de aventurarnos para conseguidos las botas de hierro para poder avanzar al Templo del Agua. La Caverna de Hielo está situada en la actualmente congelada Fuente Zora. El tema de la Caverna de Hielo tiene un claro y aislado sonido, con campanas que suenan durante la melodía con una helada brisa que suena de fondo.

Caverna de Hielo Zelda Ocarina of Time

La canción presenta una clara de soledad. A través de los siete años, cuando Link aguardaba en el Templo de la Luz, el Dominio de los Zora permanecía helado, un lugar aislado y olvidado. Cuando Link llega, el lugar se ha olvidado durante años, los monstrous han comenzado a crecer invadiendo el lugar, adaptándose a las gélidas condiciones. La canción muestra a través de las campanas como por el eco, el vacío creado a través de los años. El sonido del aire, crea un tono helador, haciendo sentir al jugador como si estuvieran caminando sobre los vientos árticos, helando sus propias manos. La canción muestra que hay mucha oscuridad además de frío demostrando que es un lugar completamente asolado y de muerte.

Templo de las Aguas: The Minish Cap

The Minish Cap contiene muchas grandes piezas de música. Una de ellas es el tema del Templo de las Aguas. El Templo de las Aguas es un lugar donde Link tiene que aventurarse para conseguir el Elemento de Agua y así infundir su espada. Es similar a la canción Carne de Hielo, el Templo de las Aguas sigue en el camino de la soledad.

Water Element, to infuse with his blade. Similar to the Ice Cavern, the Temple of Droplets follows the sound of isolation. El ritmo de la canción está hecho con cascabeles, la canción varía entre vibración y sonidos de cuerda. La vibración de la canción juega un claro papel en la soledad y la muerte que transmite, mientras que las cuerdas nos enseñan el sonido del peligro y señala directamente a la caída de Link. Los cascabeles hacen que sintamos cómo perdemos la noción del tiempo, casi como el tic tac de un reloj, recordando a quien lo juega que ha de salir de ahí.

Templo de las Aguas

La canción, la igual que todas, retrata una historia. El Templo de las Aguas retrata la historia de un callejón sin salida. Lo primero que encuentra Link en este templo es un Octorok atrapado en el hielo. La música hace que sintamos el peligro que el Octorok tiene y cómo podría acabar en cualquier momento. La intimidación está muy presente no solo a través de la música, sino también por los mismos efectos visuales. Conjuntamente, en el templo corre una inevitable sensación de peligro constantemente.

Templo del Pico Nevado: Majora’s Mask

El Templo del Pico nevado es la segunda mazmorra que Link en Zelda Majora’s Mask se encuentra. El Templo del Pico nevado está situado en la cima del Pico Nevado, el hogar de los Goron.

Al igual que el Dominio de los Zora en Ocarina of Time, este lugar también se ha congelado. Una vez que el lugar se llenó de fuentes tranquilas, El Templo del Pico Nevado se ha convertido en un invierno interminable. En el interior del Templo del Pico Nevado, Link está generalmente con forma Goron. El tema del Templo del Pico Nevado presenta abundante aire mezclado con eco, con el ocasional sonido de algo que se mueve en su interior. Con esto, el ligero sonido de un coro pasa a través de la mazmorra, llegando a su cúspide con el sonido de un órgano tocando unas cuantas notas. Como el resto de Zelda Majora’s Mask, el Templo del Pico Nevado con tiene un aura envolvente que realmente es espeluznante, como si estuvieras constantemente observado.

Templo del Pico Nevado

La historia mostrada en el Templo del Pico Nevado es una paralela al propio juego. Link debe aventurarse a través del templo para salvar a los Goron. El viento y el sonido del mismo, hacen sentirnos en soledad dentro del Templo. Link debe viajar a través de la mazmorra acabando con las bestias de su interior, para finalmente ir a despertar a otro de los Gigantes. El coro enfatiza las peticiones de ayuda de todos los de Termina, confiando en Link para ser liberados. Por otra parte, los órganos recuerdan a Link, que también podría morir por intentarlo. Los sonidos muestran perfectamente el aspecto del templo y la búsqueda que ha iniciado Link, recordando por lo que está ahí.

Fuente íntegra:  ZeldaDungeon

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