¿Debe el próximo Zelda tener control de movimiento?

¿Debe el próximo Zelda tener control de movimiento?

ZeldaDungeon nos ofrece una visión de un aspecto que muchos de nosotros ya hemos reparado. Y es que con The Legend of Zelda Skyward Sword muchos tuvimos que aprender a manejar a Link como si de nuestra propia espada se tratara. El Wii Motion Plus de Wii cambió por completo la idea de jugar que teníamos con en Zelda.

La gente no tardó en entusiasmarse ante la simple idea de poder manejar a Link al ritmo de los espadazos que nosotros mismos diéramos e imaginábamos a un Link obedeciendo fielmente cada una de nuestras órdenes. Con Twilight Princess nos llevamos nuestra primera desilusión, donde vimos que aquellos golpes eran simplemente un movimiento aleatorio al agitar el mando de Wii. No obstante, el control supo adaptarse correctamente al de Wii.

En el E3 Wii Motion Plus demostró problemas

Skyward Sword no tuvo mucha suerte en su presentación…

Tras el inicial fiasco, pese a que Twilight Princess es considerado por muchos fans como uno de los mejores juegos de la saga, Skyward Sword prometía una fiel interpretación de nuestros movimientos, indicándonos que sería en una proporción de 1:1. Tuvimos la ocasión de probarlo y disfrutamos del juego. Nos sorprendimos viendo cómo la espada se movía con nuestro simple movimiento de brazo pero pronto nos hicimos a la idea y comenzamos a sacar fallos a un control que lejos de estar mal, no era todo lo preciso que nos hubiera gustado.

En este momento nos encontramos con un sistema totalmente renovado en sus controles y con varias posibilidades: el mando de Wii U con pantalla incorporada y el ya clásico Wii Motion Plus. Y es que ya son muchos los juegos que están utilizando de forma complementaria estas dos formas de jugar.

Demo Zelda de Wii U mostrada en E3

Demo Zelda en Wii U

Nintendo ya certificó en su E3 (aquél en el que vimos Skyward Sword con fallos por los problemas de la sala) que los movimientos del Wii Motion Plus son precisos pero fallan. Y un fallo en medio de una batalla o simplemente cuando estamos inmersos en nuestra aventura, hace que perdamos las ganas por jugar. No obstante, el control por movimiento es genial… pero necesita ser pulido.

De esta forma nos preguntamos… ¿Qué nos deparará con el futuro The Legend of Zelda para Wii U? ¿Utilizaremos conjuntamente los dos sistemas de control tanto el de Wii U como el de Wii? ¿Lo haremos solo con el Wii U GamePad? A mí personalmente me encantaría que el juego fuera algo similar a The Wind Waker HD con añadidos extras que tampoco han de ser completamente innovadores.

¿Qué opináis vosotros? Preferís un control por movimiento o por el contrario estáis más interesados en jugar como toda la vida.

COMENTARIOS

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  • comment-avatar

    Lo peor del Wii Motion Plus es tener que calibrarlo cada vez, y que encima jugando se desajuste a veces. Hasta que no solucionen eso…

  • DISQUS: 2

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