Koji Igarashi, encargados de la mayoría de títulos de Castlevania hasta el reciente Lord of Shadow no incluido, ha declarado abiertamente que le gustaría hacer un juego al estilo de The Legend of Zelda debido al auge del género conocido bajo “Metroidvania”. Recordemos que Igarashi salió de Konami y según sus propias palabras, no le fue ni siquiera posible expresarse en términos de Castlevania, su juego estrella hasta la entrada de Mercury Steam (empresa española) junto con Kojima Productions en la saga.
En mi corazón, realmente quiero crear un juego al estilo The Legend of Zelda. Pero supongo que cuando conviertes un juego en uno de plataformasen 2D, si, tiende a parecerse a Metroid. Creo que fue por el super salto del juego, muy parecido al de Super Metroid.
Cuando dejé Konami, me dijeron que no podría utilizar el nombre Castlevania para hablar de mis nuevos planes. Así que fue realmente útil que la palabra “Metroidvania” existiera.
El desarrollador está inmerso en lo que él denomina como el juego que los fans quieren.
Fuente: UsGamer
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Castelvania 64 podríamos decir que tenía “estilo Zelda”, o al menos se parecía lo suficiente (salvando las obvias diferencias) a Ocarina of Time.