Miyamoto habla sobre el mundo abierto de Zelda para Wii U y más

Miyamoto habla sobre el mundo abierto de Zelda para Wii U y más

En la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebra cada año, un inversor preguntó a Miyamoto sobre la posibilidad de saber cuándo aparecerá el próximo Zelda para Wii U, desgraciadamente, no obtuvo respuesta alguna. Pero sí lo hizo de forma más profunda por ejemplo al hablar del mundo abierto – un término al que el propio Miyamoto no le gusta referirse, pero cree que de esta forma el usuario final puede entenderlo.

A la hora de hablar sobre The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y su forma de innovar y renovar la saga, Miyamoto dejó algunos puntos interesantes y otros anuncios todavía desconocidos en 3DS. 

Estas son las palabras de Shigeru Miyamoto:

Aunque esta Junta General de Accionistas es una especial oportunidad, no puedo dar ninguna información más allá de lo anunciado oficialmente. Teniendo esto en cuenta, hay varios títulos en desarrollo de la saga The Legend of Zelda, así que por favor, vamos a esperar a que finalicen.

“Hyrule Warriors”, es una alianza con otra serie de otra compañía Dinasty Warriors, que se ha mostrado en el E3, es más o menos un juego de acción en el que puede trocear enemigos y que recibió críticas muy positivas en el E3 permitiendo al jugador elegir entre una enorme variedad de personajes y por ofrecer una experiencia de acción muy estimulante.

Además, ya hemos anunciado que estamos trabajando en el desarrollo del próximo título de la serie The Legend of Zelda para Wii U, sabemos que será un “mundo abierto”, tal y como se anunció en el E3. Prefiero no utilizar el término “mundo abierto” cuando desarrollamos software, pero lo utilizamos de cara a facilitar al usuario poder entender a qué nos referimos. Este término significa que hay un mundo más grande en el que los jugadores pueden hacer numerosas cosas diariamente. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra, algunos jugadores pueden pensar: “Ya he superado la mitad del juego”, mientras que otros pueden pensar: “Todavía me queda la mitad del juego por jugar”. Estamos tratando de acabar y disolver gradualmente estos mecanismos y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de The Legend of Zelda de forma libre y en un enorme mundo, siempre y cuando encuentres tiempo para hacerlo.

Antes de conseguir esto, a medio camino hemos lanzado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS el pasado año. Hemos creado The Legend of Zelda clásicos donde el jugador puede entender fácilmente por dónde ha de ir y los pasos que ha de llevar; el jugador obtiene un nuevo elemento en cada mazmorra, utiliza ese objeto para avanzar y finalizar la mazmorra y disfrutar de su aplicación en la mazmorra de distintas formas. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, rompimos esa idea y dejamos al jugador disponer de muchos objetos desde el principio, de manera que el jugador puede utilizar diferentes combinaciones de objetos. DE esta manera, hemos cambiado poco a poco la estructura de The Legend of Zelda y nos estamos preparando para evolucionar todavía más la serie en Wii U. Además de todo esto, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero podáis aguardar un tiempo.

¿Nuevas ideas para Nintendo 3DS relacionadas con The Legend of Zelda? ¿Sabremos en algún momento cuánto tiempo de juego nos queda para completar Zelda? ¿Se podrá completar The Legend of Zelda para Wii U? Coméntanos qué te parece.

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