Resultados de las encuestas hechas a fans sobre sus Zeldas favoritos y más

Resultados de las encuestas hechas a fans sobre sus Zeldas favoritos y más

Al igual que en la noticia anterior, en ZeldaInformer  han hecho unas encuestas a los fans de su web con una gran variedad de preguntas. Muchas respuestas son obvias pero hay algunas sorpresas de los más curiosas. La web ha copilado toda la información en gráficas. De esta forma vemos que responde la gente a preguntas tan clásicas como cuál es tu juego favorito hasta preguntas tan actuales y en debate como sí quisieras jugar con un protagonista femenino.

Os dejo con las encuestas y algunos comentarios sobre las respuestas:

¿Qué edad tienes?

  • La mayoría tenían de 18 a 24 años. Esto significa que tenían entre 2 y 8 años cuando Ocarina of Time fue lanzado en 1998.
  • Es problable que el apartado de 13 a 17 años tenga también gente más joven, así que cubre un número mayor de fans, no sólo los de esa edad.
  • Menos del 20% de estas respuestas son de fans que estaban vivos cuando el primer Zelda fue lanzado en 1986, y sólo el 1,7% eran mayores de 6 años y podían realmente haberlo jugado.

¿Cuál es tu sexo?

Al analizarse los resultados de las encuestas por sexos, se encontraron con que las respuestas de las fans femeninas son casi idénticas a las de los fans masculinos, en todos los ámbitos. No todos los juegos tienen esto como tal, siempre hay cosas que gustan más a las chicas y no a los chicos y viceversa. La lección aquí sería: los fans de Zelda son fans de Zelda, y su género no cambia la experiencia en sus juegos.

¿Te consideras a ti mismo como un “gamer”?

¿Que plataformas de Nintendo posees tu o algún miembro de tu familia?

  • Wii esta en la cima por una más que significativa cantidad. Gran curiosidad: Wii es la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos, pero la DS ha vendido más.

¿En una generación típica de consolas, poseerías otras consolas de otras compañías?

  • Acorde a la gráfica, la mayoría de los fans de Zelda han sido alguna vez poseedores de varias consolas.

¿Cuál fue tu primer juego de Zelda que jugaste?

  • Aquí hay una enorme ventaja para Ocarina of Time. Ese juego era (y es) un buen creador de aficionados.
  • Incluso si sólo nos fijamos en el grupo de 13 a 17 años (!La mayoría de los cuales aún no habían nacido cuando OoT salió en 1998!), los resultados se mantienen muy similares: OoT al 39%.
  • Un sorprendente número de personas escogió “Otros”. Por lo general, era porque no podían recordar cual fue el primero, pero en algunos casos, es porque empezaron con alguno como Link Crossbow Training, o porque cuentan a Super Smash Bros.
  • Muy fuerte ventaja para los Zelda de sobremesa, a pesar del hecho de que las consolas portátiles de Nintendo casi siempre venden más que sus consolas. Sólo Link’s Awakening rompe el top.
  • Los nuevos juegos de Zelda tienen una presencia baja. Esto puede indicar que no hay una gran afluencia de nuevos aficionados que entran en la comunidad online de Zelda como resultado de su experiencia con los nuevos juegos de Zelda.

Comentarios de usuarios:

  • “¡No recuerdo el PRIMER juego de Zelda que jugué, porque fue hace mucho tiempo, de hecho,  no recuerdo ni un momento en que no supiera quien eran Link y Zelda!”
  • “Técnicamente me inicié con OoT durante 5 minutos, pero MM fue el primero que en el que me vi inmerso.”
  • “Super Smash Bros.”
  • “Tuve la serie animada de Zelda en VHS, compré OOT por eso.”
  • “Apenas jugué ALTTP, pero vi a mi abuelo jugarlo mucho. El primero que de verdad me introdujo a jugar fue OoT “.

¿Qué juegos de Zelda has jugado?

  • ¡Sólo un total de 2,5% de los encuestados no han jugado a Ocarina of Time! ¡Probarlo, amigos!
  • Twilight Princess esta muy arriba; todos, junto a su madre tenían una Wii, así que esto no es sorprendente.
  • Sólo Four Swords Adventures esta por debajo de la marca del 50%. Con 17 juegos en la lista, es bastante impresionante.
  • Hay 870 (15%) de los encuestados que han jugado todos los juegos (excepto “Otros”).

¿Cuál es tu juego de Zelda favorito?

  • Ocarina of Time en la parte superior de nuevo, pero hay competencia muy cercana por parte de Majora’s Mask.
  • El juego de portátil más alto es A Link Between Worlds, en el #7.
  • El juego en perspectiva aérea más alto es A Link to the Past, en el #6.
  • !Hay tres fans de Zelda por ahí que votaron por Four Swords como su favorito!
  • Mucha gente eligió “Otros”. Casi todos ellos son gente que no podían elegir un favorito.

¿La gente está encaprichada con su primer juego de Zelda? !Si! Cuando filtramos los resultados basándonos en el primer juego que se jugaba, este juego se eleva dramáticamente. Los resultados quedan así, el tanto por ciento hace referencia a la gente que su primer juego coincide con su favorito:

  • Ocarina of Time: 35%. 1er lugar.
  • Majora’s Mask: 57%. 1er lugar.
  • Twilight Princess: 46%. 1er lugar.
  • The Wind Waker: 47%. 1er lugar.
  • Skyward Sword: 46%. 1er lugar.
  • A Link to the Past: 21%. Empate 1er lugar con Majora’s Mask (les gustan ambos por igual).

¿Qué pasa con ese 15% de los encuestados que han jugado todos los juegos? ¿Difieren sus resultados? !Por qué sí, lo hacen! El Top 5 cambiaría tal que así:

  • Majora’s Mask: 26%
  • Ocarina of Time: 23%
  • The Wind Waker: 11%
  • A Link to the Past: 10%
  • Twilight Princess: 8%

Ok, ok. Majora’s Mask y Ocarina of Time necesitan claramente un enfrentamiento decisivo. ¿Qué pasa si sólo incluyo personas que han jugado ambos juegos, para eliminar cualquier cambio que produzcan las altas ventas de Ocarina of Time?:

  • Ocarina of Time, 25,75%
  • Máscara de Majora, 24,82%.

Comentarios de usuarios:

  • “Yo era muy joven cuando jugué los Zeldas de N64 que, básicamente, los siento como el mismo juego para mí.”
  • “Esta es una pregunta imposible, es como preguntar si es mejor el helado o las galletas. A veces quiero un helado, en otro momento quiero galletas “.

Puntúe su experiencia con cada juego de Zelda.

  • Para cada juego, se dio a la gente a elegir si “Lo odio”, “No me gustó”, “Me gustó”, o “Me encantó”. Esas opiniones valen 0, 1, 2, y 3 puntos, respectivamente. Se añadió una opción para abstenerse. Se suman los puntos y luego se promedian para obtener las puntuaciones que ves aquí.
  • La puntuación más baja, The Adventure of Link, es de 1,65, en algún lugar entre “No me gustó” y “Me gustó”. 
  • Observa la diferencia entre esta lista y la lista de “juego favorito de Zelda” – lo que se espera es que sean bastante similares, pero A Link Between Worlds da un salto del #7 al #2, Majora’s Mask cae del #2 al #4, etc . Parte de la razón es que este método elimina parte del favoritismo hacia los juegos que más personas han jugado, dando a un nuevo juego como ALBW un campo de juego más nivelado. También permite a todos expresar sus sentimientos en cada juego, en lugar de sólo su favorito.

Puntúe estos aspectos de las experiencias de Zelda en orden de importancia.

  •  Cada participante de la encuesta clasificó estos cinco apartados de lo más importante a lo menos importante. Puntuaron de 0 a 4 puntos dependiendo del rango, y esos puntuajes se promediaron en todas las respuestas.
  • “Experimentar una buena trama” en realidad tenía el mayor número de rango 1, pero cayó de forma abrupta: la gente tendía a cualquier rango, o 1 o muy baja. Por el contrario, “Explorar un rico mundo” tenía la segunda mayor cantidad de rango 1, y el mayor número de rango 2. Las personas estuvieron en general de acuerdo en todos los ámbitos que eran importante.
  • Un total de 40% de la gente coloca “Luchar contra enemigos” en su último ránking, y otro 25% lo puso del segundo al último. Por otro lado, había casi 300 personas (5%) que dijeron que era lo más importante.
  • Si filtro a la gente por cual es su juego favorito, a las personas que les gusta A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora’s Mask o The Wind Waker tienen respuestas consistentes con esta clasificación general. Las personas que les gustan Twilight Princess o Skyward Sword clasificaron el argumento como lo más alto.
  • Cuando comparo las respuestas del grupo más joven de los aficionados al grupo de mayor edad, queda el mismo ránking.

Puntuaciones del estilo artístico.

Puntuación del estilo artístico detallado.

  • Cada estilo ha sido calificado como “Me encantó”, “Me gustó”, “Neutral / No familiarizado”, “No me gustó”, y “Odiado”. Ellos tenían un valor 4, 3, 2, 1 y 0 puntos respectivamente.
  • Me esperaba que estos resultados fueran muy variados. En cambio, los tres estilos consiguieron reacciones positivas en su mayoría: 84% les gusta o les encantó The Wind Waker y Skyward Sword, el 91% les gusta o les encanto Twilight Princess. Sólo el 2% afirmó odiar The Wind Waker, 1% odiaba Skyward Sword, y menos del 1% odiaba Twilight Princess.
  • Las jugadoras prefieren Twilight Princess un poco más y The Wind Waker un poco menos. Los jugadores masculinos valoraron los dos de una manera más uniforme.
  • Los jugadores mayores de 25 años también prefieren Twilight Princess un poco más y The Wind Waker un poco menos. Los jugadores más jóvenes calificaron a los dos de manera más uniforme.

¿Debería hablar Link alguna vez en un juego de Zelda?

  • Mucha gente eligió “otros”. Ver los comentarios de algunos de ellos.
  • La gente que quiere ver escenas de personajes conversando con voces de verdad en los juegos de Zelda son mucho más propensos a elegir “sí” en esta pregunta.

Comentarios de usuarios:

  • Él debería de hablar Hyliano como Zelda hizo a veces en Skyward Sword (ella cantó, por lo menos).”
  • “Si esto funcionará de forma increíble en un spin-off, entonces tal vez podría introducirse cuidadosamente en un juego de Zelda.”
  • “… Tener opciones sobre para decir lo que sientes y que afecte a la situación. Me gustaría interactuar más con los personajes “.
  • “Nunca”.
  • Somos una parte de Link, y nuestras acciones son las suyas. No se necesitan palabras “.
  • Creo que la razón por la que es un personaje tan querido es porque él nunca habla. Él nunca dice nada a nadie que no le pueda gustar “.
  • “Creo que en lugar de darle una voz a Link él debería utilizar el lenguaje de signos.”
  • “… Él no tiene por qué hablar y un componente importante de los juegos de Zelda es que es emocional, pero no verbal, lo que permite al jugador introducirse por sí mismo en una experiencia más profunda.”
  • “Creo que todo lo que se dice sobre ‘Link no habla para que el jugador se siente más conectado con él’ es pura tontería.”
  • “No, Link nunca hablará, nunca debería hablar. Su voz es la mía, la siento fuera del juego. Añadir su propia voz significaría que la mía nunca estuvo allí “.

¿Deberían los futuros juegos de Zelda incluir diálogos con voces reales?

  • Esta pregunta tiene opciones complejas y mucha gente ha elegido “otro” porque hay muchas maneras diferentes de implementar una voz actuada en el juego. Si lo tomamos como un valor nominal, el 58% de los fans de Zelda quiere ver una voz actuada de algún tipo, pero no hay un amplio acuerdo sobre exactamente de qué forma se debe adoptar.

Comentarios de usuarios:

  • ¡Ellos deberían hablar Hylian!
  • Me gusta usar mi imaginación en los juegos de Zelda y que no haya diálogos con voz realmente ayuda.”
  • ¡Que todos se expresen con todo detalle a excepción de Link!
  • Eso sería una abominación.
  • “…a  Link le puede ser dado un nombre diferente en cada juego, por lo que tendría que clasificarse tipo Fallout / Elder Scrolls en ese tipo de experiencia.”
  • Creo que esto podría funcionar muy bien, incluso si Link no se expresará, ya que en juegos como la serie The Elder Scrolls el protagonista no tiene voz.”
  • Probablemente tendría que ver como queda el resultado antes de que pudiera decidirme si me gusta o no.”
  • Sería añadir un nivel de separación entre yo y el juego – para mí, la lectura es más personal y cercana a mí.”
  • Sí, y deberían abandonar la necesidad de parar y leer el diálogo. Que lo hagan como en Borderlands o Half-Life, donde se puede escuchar lo que están diciendo, pero todavía nos podemos mover. “
  • Cuando todo lo que hay es texto, puedes percibir la historia y todo lo que sucede con los personajes al propio ritmo de la lectura y sin la sensación de que te estás perdiendo algo.”

¿Deberían los futuros juegos de Zelda permitirnos jugar con un protagonista femenino?

Gráfica detallada según el sexo del usuario.

  • Es evidente que las opciones de la encuesta fueron insuficientes, y se nota fuertemente en la gente. Hubo más de 850 respuestas por escrito. Es un tema polémico, desde luego. Se podría hacer un artículo sólo de ello.
  • El 45% de los jugadores apoya el ser una protagonista femenina, o que haya una opción de selección de género. El 38% están en contra. El 16% eligió “otro” – parecen estar divididos más o menos 50/50.
  • Esperaba más fans femeninas que apoyarán el concepto más que los varones. Más bien todo al contrario: el 43% de las fans femeninas de Zelda admite el concepto, en comparación con el 46% de los fans de Zelda masculinos.
  • (Desde el momento en que esta encuesta fue realizada, seis personajes jugables femeninos han sido revelados para Hyrule Warriors.)

Comentarios de usuarios:

  • Me gustaría tener la oportunidad de jugar como un personaje femenino a veces, pero sigo pensando que Link debe ser el principal protagonista en el juego.”
  • Permitir que el jugador tenga la opción de elegir entre los dos sexos puede ayudar a dar un nivel extra de profundidad a la relación del jugador con el personaje de Link.”
  • “No quiero ni un Link femenino, ni un sustituto para él, sino más bien a un compatriota, un igual que tiene su propia historia y modo de juego para el personaje.
  • El personaje principal siempre debe tener un sexo para cada juego, ya que esto permite la narración de una historias más simple para los creadores; no hay necesidad de hacer una trama de género neutro “.
  • Me encantaría jugar como Zelda y ella tendría que ir a rescatar a Link. … Siempre pensé Tetra sería un gran personaje jugable, al ser un pirata y tener un montón de habilidades antes de convertirse en una princesa. “
  • “Preferiría que el juego incluyera un sistema asociado entre Link y una protagonista femenina, donde los personajes pueden ir cambiando sobre la marcha.”
  • “Sí, pero no Zelda o Sheik, que fuera una mujer ‘Link’ (u otro personaje que fuera similar), por ejemplo.”
  • Me gustaría ver una historia dual o múltiple, jugando e intercando a Link con otros personajes, es decir, Sheik, Impa, Saria, etc”
  • Link puede reencarnarse en cualquier género y seguir siendo ‘Link’.”
  • “Yo no quiero saber que va a pasar, quiero que me sorprendan.”
  • “Personalmente, siempre iba a jugar como Link, pero mi novia no juega la serie porque no se identifica con él.”

¿Debería Nintendo cambiar los arquetipos del guión de Zelda aún más?

  • La pregunta de la encuesta real estaba redactada así:

“La mayoría de los juegos de Zelda utilizan el clásico argumento arquetípico donde Ganon (o un antagonista similar a Ganon), Link y Zelda luchan por el destino de Hyrule y la Trifuerza, y Link prevalece después de obtener la Espada Maestra y la Trifuerza del Valor. ¿Debería Nintendo cambiar esta historia? “

  • Como era de esperar, las personas que optaron por los juegos de Zelda con guiones no tradicionales (Majora’s Mask, Link’s Awakening) como su favorito quieren experimentar más que la gente que eligió uno con una trama tradicional (The Legend Of Zelda, A Link to the Past, Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess o Skyward Sword). Pero no ha habido una gran diferencia. La mayoría de la gente votó por “Sí, pero estos elementos todavía debe aparecer cada pocos juegos“.

Comentarios de usuarios:

  • Ellos deben mantener estos elementos, pero deben cambiar por completo la forma en que los implementan.
  • “Creo que una mezcla … sería lo perfecto, tal vez incluso formando un nuevo grupo de elementos ” clásicos ” de la trama.”
  • La Espada Maestra sin duda necesita de un paréntesis, y la Trifuerza está cerca de merecer uno.”
  • “Siento que este punto de la trama se ha reutilizado muchas veces y por parte de Nintendo, esto es mucho más que una red de seguridad.”
  • “Ellos podrían variarlos sin hacerlos elementos esenciales en la trama (necesariamente incluidos pero sin ser el foco del juego).”
  • ¿Qué otra serie cambia su historia? CoD siempre trata de EE.UU. luchando contra los terroristas, AC es sobre un chico que es arrastrado a ser asesino para luchar templarios y así sucesivamente, sólo son cambios de configuración. Zelda es muy antiguo y se siente repetitivo, pero si funciona, ¿para qué arreglarlo?
  • “Siempre y cuando el infame truco de ser secuestrada por Ganon no suceda, yo estoy a favor de que se mantengan los elementos clásicos.”
  • “… que Link requiera específicamente la Trifuerza del Valor en tantos juegos ya cansa un poco.”
  • Ese es el núcleo de la franquicia de Zelda y es la razón por la que hay reencarnaciones de los 3 en todos los juegos. Quitando este argumento, ¿Porqué iban a luchar?
  • “La respuesta es sí. Por favor, que retiren ya a Ganondorf “.
  • “Lo que hace que de Ganon un gran antogonista, es el hecho de que el personaje se va construyendo a través de la serie.”
  • “El villano principal no siempre tiene que ser Ganon, pero la Espada Maestra y la Trifuerza son una necesidad.”
  • “Yo no creo que sea tan importante como tener actualmente una historia atractiva con unos fuertes protagonistas, se trata de la ejecución de los acontecimientos, francamente.”

¿Deberían los futuros juegos de Zelda tener como prioridad no ser lineales?

  • Desde que se realizó la encuesta, Zelda U ha tenido una nueva revelación, y parece ser que abarca un mundo mucho más abierto que el resto de Zelda.

Comentarios de usuarios:

  • “Creo que debe ser una prioridad, pero no creo que deba ser la mayor prioridad.”
  • “Me gustaría que cada mazmorra se haga de forma escalonada… y hubiera que conseguirlo todo antes de poder ir a la siguiente.”
  • Es que yo sólo quiero no tener que sentirse obligado a seguir un camino específico.
  • “La mayoría se deberáin hacer de forma semi-lineal, como Ocarina of Time y A Link to the Past“.
  • Me encantaría ver a un juego de Zelda de tipo “sandbox”, vamos, de hacerlo todo con total libertad. Acabar cualquier mazmorra en cualquier orden en el orden y forma que yo quiera”.
  • Yo quiero los dos tipos. ¡Dadmelos!
  • “Es que… puede causar una dificultad esquizofrénica o una dificultad estática. Una historia lineal puede ayudar en el sentido de construir bien escalonado todo detalle hasta el final del juego.
  • Demasiada libertad impide a los desarrolladores hacer una trama atractiva. Sus últimos juegos, en especial Skyward Sword y A Link Between Worlds, han sido demasiado lineal y demasiado abierto, respectivamente. “
  • La linealidad para las mazmorras y la trama, la libertad para las misiones secundarias y la exploración del mundo.
  • Si tengo la posibilidad de ir a cualquier parte desde el principio, ¿qué sentido tiene?

¿Debería Nintendo usar la franquicia de Zelda y su mundo en más géneros o spin-off?

  • En primer lugar, la lectura de las respuestas puede haber variado los datos por su ambigüedad. “Sí, con moderación y con mucho cuidado” está escrita de forma muy positiva, mucho más que las otras respuestas. Así que toma esta pregunta en particular no os la toméis al pie de la letra.
  • Si lo vemos de buena forma, hay un fuerte apoyo a esta idea, pero sólo si fuera como algo bueno. Los fans de Zelda quieren más formas de interactuar con su franquicia, pero quieren que se haga bien.

Comentarios de usuarios:

  • Ellos pueden usar esto para experimentar con nuevas ideas que podrían ser arriesgado si se usará en los principales juegos de Zelda.”
  • Tengo muchas ganas de ver otro Zelda en un juego más enfocado hacía el rol (recordad que Zelda se considera un juego de aventuras, ya que el rol como tal sería Skyrim, por ejemplo). Zelda 2 es uno de mis juegos favoritos de Zelda gracias a ello ello “.
  • “Hyrule Warrior me ha picado la curiosidad, un spin-off tiene que estar en parte relacionado con el género del juego original, un juego tipo ” Mario Kart ” sería una tontería, pero la idea de Hyrule Warriors para explotar sólo el sistema de combate me da esperanzas en el juego.”
  • No me gustan las ideas de los spin-offs porque quiero un juego de Zelda que siga siendo tan serio y magnífico como lo son. Es un juego tan único que verlo perder sus cualidades únicas y dar en temas populares me pone triste “.
  • Creo que una vez que la franquicia se introduzca los juegos spin-off, se alejará de la serie original.
  • Creo que si lo hacen, no debería de seguir con lo tradicional de la saga.
  • Sería maravilloso probar algo nuevo. Quiero decir que no hay nada de malo en experimentar un poco. “
  • Depende de muchas cosas. Nintendo parece haber cavado un hoyo con la serie de Zelda para que los jugadores estén muy cómodos en él. Al igual que con Super Mario. Deben experimentar y empujarnos fuera de los límites de ese agujero, como bien hicieron con Super Mario 3D World”.
  • ¡Link tiene que conducir un kart!

¿Qué piensas del sistema de combate de Skyward Sword?

  • Una vez más, las reacciones son en su mayoría positivas, pero si comparamos con el resto de la encuesta, esta es una de las que tiene más reacciones negativas: un total del 10% no les gustó. Hay más aficionados a los que no les han gustado los controles por sensor de movimiento de Skyward Sword que los gráficos del Wind Waker.
  • Muchas personas escribieron para decir que les encantó o lo odiaron. ¡Las opciones de “me gusta” y “no me gusta” no eran suficiente! Alrededor de un 50/50 si juntamos el resto de respuestas. 

Comentarios de usuarios:

  • Me encantó el combate, sin embargo, por desgracia, la variedad de enemigos y la forma en que estos atacan no estaban a la altura del sistema de combate, por lo que era utilizado por debajo de sus posibilidades.
  • “No estoy realmente seguro de por qué a la gente no le ha gustado, pero tal vez sea porque no funcionaba adecuadamente para ellos”
  • “Es Wii Sports en Hyrule. Esas bombas puzzle eran horribles “. 
  • “Era impresionante cuando funcionaba.” 
  • “El retraso es frustrante.” 
  • A mí no me gustaba hasta que llegas a la primera pelea con Grahim. Parecía que la lucha fuera el primer momento que me enseñan realmente cómo utilizar el control. Desde entonces me ha gustado mucho más.
  • Cuando salió me encantó y todavía lo hace. Pero, por desgracia me rompí el hombro, y ahora tengo problemas para jugarlo. Me encantaría tener la opción de escoger entre control por movimiento y control estándar. También la opción para zurdos sería buena“.
  • “… eso fue para mí, literalmente, lo peor que se han hecho en un juego de Zelda. Arruinaron completamente toda la experiencia para mí.
  • ¡Me encantó! ¡Cada juego debería de hacerse de esta forma a partir de ahora!
  • Cada enemigo en el juego se centra demasiado en el uso de los controles de movimiento, me gustaría que hubiera más enemigos que pudiera machacar por mi cuenta de vez en cuando.”

¿Prefieres el punto de vista aéreo o en tercera persona en los juegos de Zelda?

  • Los resultados de casi todas las preguntas en esta encuesta van en gran medida a favor de los juegos en 3D. Puedes verlo de forma muy notable en la sección de “Favoritos” que viene más abajo.

¿Prestas atención en su totalidad a la línea temporal de Zelda?

¿Cuál es tu opinión sobre el sistema de alquilar/tomar prestados los objetos en A Link Between Worlds?

  • Si lo filtramos por personas que realmente valoran que Zelda no sea lineal, los resultados cambian drásticamente: a la mayor parte de los encuestados le gustó, y quieren verlo utilizado en futuros juegos de Zelda.
  • Aproximadamente la mitad de las respuestas “Otros” eran personas que no les gustaba, pero eligieron “otro” con el fin de expresar ese punto de vista con más fuerza que con las opciones que permite la encuesta. De la otra mitad había los que lo alababan hasta los que escribían largos ensayos sobre el tema.

Comentarios de usuarios:

  • Es horrible! Prefiero encontrar todos los artículos en diferentes mazmorras y sentir que realmente me los he merecido “.
  • Es un buen uso de las rupias porque nunca las utilizo generalmente.”
  • Eso es lo que tiene de especial de ALBW. Esto sería como si todos los juegos desde Majora’s Mask fueran con el ciclo de 3 largos días. Cada juego tiene su toque especial “.
  • Limita el mundo. En A Link to the Past cada elemento no esencial del juego requería usar la exploración. Esto hizo que el mundo pareciera más grande y más valioso “.
  • Me gustó pero me hubiera gustado más si cada uno de los objetos fuera más clave para el juego. Nunca he usado varios de los elementos, especialmente el boomerang “.
  • Quiero que expandan esta idea. Al igual que en el juego, en lugar de conseguir todos los objetos en un lugar, sería bueno encontrarlos dispersados por el mundo abierto. No tienes que entrar en las mazmorras para llegar a todos ellos, pero tampoco tienes porqué ir a una casa, vaciar tu cartera delante de un chico y salir con todos los abjetos del juego”.
  • “Lo odio. Puedes de conseguir todas las armas a la vez, y esto hace que se pierda parte de la diversión del juego.

¿Con cuántos jugadores has jugado al Four Sword al menos una vez?

¿Has jugado alguna vez al Modo Héroe en algún juego de Zelda?

  • Sólo tres juegos tienen el Modo Héroe: Skyward Sword, Wind Waker HD y A Link Between Worlds.

¿Cuáles son tus expectativas para Zelda U y Hyrule Warriors?

  • Se preguntó a la gente a escoger entre estas opciones: “Muy Bajo”, “Bajo”, “Neutral / No está seguro”, “Alto”, “Muy Alto”. Estas opciones valen 0, 1, 2, 3, y 4, respectivamente. Esta gráfica son los resultados de media.
  • Tened en cuenta que esta encuesta se realizó en enero: desde entonces, ha habido una gran explosión de medios de ambos juegos. La puntuación de Hyrule Warriors y Zelda U podrían variar mucho si se hiciera ahora la encuesta.

Se ha preguntado a los usuarios cuál es su juego favorito según diversas categorías. Estos son los resultado:

Mundo Favorito.

Guión/historia favorita.

Personajes favoritos.

Combates favoritos.

Rompecabezas favoritos.

Objetos/artilugios favoritos.

Música/banda sonora favorita.

Mazmorras favoritas.

El más rejugado,

Introducción favorita (primeros 30-60 minutos).

Final favorito (final del acto del juego).

Bueno, esto lo envuelve todo para ver mejor que juego os gusta más dependiendo del tema. Sólo falta una pregunta más: Hemos tomado la temperatura de la comunidad de fans de Zelda y mirad cómo se sienten sobre el futuro de la saga:

¿Sientes confianza con la dirección que ha tomado la serie?

(Advertencia: ha habido muchas noticias sobre Hyrule Warriors y Zelda U desde esta encuesta, por lo que este es más que probable que ahora sea inexacta con la opinión actual).

¡Qué la fuerza de Hylia os acompañe!

Fuente: Zelda Informer

COMENTARIOS

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  • comment-avatar

    Muy buen informe 🙂
    Que pena no enterarme en su momento de la encuesta..

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