En los últimos días, previos al lanzamiento del juego en Japón, hemos ido viendo, a través de las imágenes publicadas en la web japonesa, en el Hyrule Warriors Direct, o publicadas en la revista Famitsu como los villanos iban tomando protagonismo en el juego: Ganondorf, Grahim y Zant serán personajes jugables, y han revelado algunos de los jefes a los que tendremos que enfrentarnos en los diferentes niveles del juego: el Durmiente, Argorok, o los sacados directamente del Zelda original de NES, Dodongo, Gohma y Manhandla.
Pero, ¿qué hay de los enemigos? No los jefes de pantalla, o los villanos principales, sino los enemigos corrientes, aquellos que nos encontramos a centenares en las zonas de juego. Los únicos que hemos podido ver son Moblins (de Skyward Sword), Bublins (de Twilight Princess) y Stalchilds (de Ocarina of Time). Teniendo en cuenta que el juego tiene, por lo menos, 13 niveles, nos parece una selección totalmente insuficiente. Hemos visto algunas variaciones (unos con escudos y otros sin, con arcos o lanzas) y a sus capitanes (Grandes Moblins, Reyes Bublin y Stalfos) pero sigue siendo una cantidad muy reducida. Pocos y de escasa inteligencia, aunque esto último era de esperar, ya que es una de las características de los juegos de la saga Dinasty Warriors. Ni siquiera algunos mini-jefes, como los Lyzalfos o los Darknuts, llegan a dar sensación de variedad en cuanto a los ejércitos malignos se refiere.
Por lo que parece se han volcado en crear una gran selección de personajes jugables y unos jefes memorables, pero se han olvidado de trabajar a fondo la infantería, de crear un elenco de enemigos que pueblen las distintas regiones de Hyrule: ni Armos, ni Gibdos, ni Oktoroks, ni Like-Likes. Ni siquiera los aliados son muy diversos: soldados de Hyrule y Gorons son los únicos que hemos visto hasta ahora, y dado que el juego ya está terminado y sale en pocos días, dudamos que aparezcan más.
¿Qué os parece? ¿Debería haber mayor variedad de enemigos “básicos”, o con las tres variedades presentadas el juego tiene suficiente?
COMENTARIOS
Ahora que lo dices es cierto… pero date cuenta que todos los enemigos son humanoides y con opciones a poder atacar rápidamente… los likes-likes o gibdos no pegan con ese estilo… No estoy defendiendo el juego, sólo veo que se han podido basar en ese planteamiento 🙂