Desarrollador de los Zelda CD-i habla sobre su contrato con Nintendo

Desarrollador de los Zelda CD-i habla sobre su contrato con Nintendo

Dale DeSharone fue uno de los desarrolladores que ayudaron a crear ese extraño contrato entre la propia Philips y Nintendo para la creación de los Zelda conocidos como los CDi. El contrato que hace que The Legend of Zelda exista en forma de trilogía en la videoconsola de sobremesa de Philips. Muchos de vosotros tal vez no hayáis jugado a estos juegos pero son generalmente calificados como “terribles”, “horribles” u otros adjetivos similares, además de ser una de las fuentes más inagotables de mofa y burla en internet… muchos incluso sin saber que se trata de juegos Zelda. Philips estaba dispuesta a crear un buen juego de la saga enviando sus impresiones a la propia Nintendo que luego esta analizaba. La cosa no pareció salir bien.

Así explica parte de su contrato y experiencia con Nintendo Dale DeSharone.

De alguna forma, Philips consiguió que Nintendo permitiera transferir la licencia de sus personajes – que entendí que no se trataba de cinco licencias para juegos sino para cinco personajes. Un grupo de norteamericanos se lanzaron a por los nombres más fuertes de Nintendo con la idea de separar en juegos por un lado a Link y por otro a Zelda como personajes jugables. El presupuesto para su desarrollo no era grande. Recuerdo que eran apróximadamente unos 600.000 dólares para cada uno. Realizamos un lanzamiento con la idea de potenciar el desarrollo de un único motor de juego que serviría para el resto de los juegos.

Lo que Nintendo quería es que nos diéramos prisa en la creación de los bocetos de sus personajes para que luego ellos pudieran aprobarlos. Estaban sobre todo interesados en el aspecto que fueran a tener Link y Zelda. En aquel momento los personajes estaban en un proceso de creación y por tanto no terminados. Solo teníamos dos juegos de Nintendo que nos trajeron después – a modo de referencia – y más tarde, el típico arte de Nintendo y otros bocetos. No hubo nada más que viniera desde Nintendo.

Parece que la dejadez fue bidireccional y que no solo se quedó en los desarrolladores de los tres juegos para la Philips CDi. Nintendo también tuvo culpa y a día de hoy, reniega de los juegos separándolos de la línea oficial de la saga.

Tenemos un pequeño artículo al respecto, además de una noticia donde imaginamos cómo sería Ocarina of Time en Philips CDi.

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