Gameplay de Zelda U en detalle

Gameplay de Zelda U en detalle

Gracias a GameXplain podemos disfrutar de una versión ampliada, corregida en color y sin distorsión de las imágenes del nuevo Zelda U que revelaron Miyamoto y Aonuma en el pasado Game Awards 2014.

En Universo Zelda estamos trabajando en un videoanálisis del metraje, pero mientras tanto queremos compartir algunos detalles sobre lo visto en las imágenes:

– Link es diestro. Excepto en los juegos en los que utilizámos el Wiimote para controlas al héroe (Twilight Princess y Skyward Sword, ambos para Wii) Link siempre ha sido zurdo. Es curioso, porque por lo que parece en Zelda U utilizaremos el Gamepad para controlar el personaje, así que o bien es un descuido, o bien el juego permite escoger entre Gamepad y Wiimote para jugar.

– Link utiliza una tela para planear, que parece el Manto Sagrado de Skyward Sword y se maneja como la Hoja Deku en The Wind Waker.

– Cuando utilizamos la vista en primera persona para mirar a grandes distancias, podemos colocar balizas que aparecen en el mapa, que nos ayudarán a llegar a la zona.

– Cuando montamos a caballo no tenemos que controlar continuamente el movimiento de Epona, sino darle pequeños toques a la palanca de control. Esto permite utilizar armas mientras montamos, mirar en todas direcciones y centrarnos en lo que nos interesa, y además es más natural (montando un caballo entrenado en el mundo real no hay que indicarle constantemente donde queremos ir, sino indicarle dirección y velocidad más o menos). Como un animal de verdad, no se choca con los obstáculos naturales, sino que los esquiva.

– Vemos a varios caballos salvajes (que corren a nuestro lado cuando galopamos cerca) y lo que parecen cabras o ciervos en las cercanías (uno sobre una roca y otro entre los árboles).

– Los enemigos a los que se enfrenta Link nos recuerdan a los Bokoblins.

– Además de los corazones, vemos una barra verde: posiblemente un medidor de magia, aunque podría ser una Barra de Carga que representa el esfuerzo físico, estilo Skyward Sword.

– Pulsando el botón A a caballo hace que vayamos más rápido (galope). Con la palanca de la izquierda controlamos el movimiento, y con la de la derecha la vista de la cámara. El botón B (o quizás el Y, no se ve del todo bien) hace que ataquemos con la espada, y con el ZR utilizamos el arco: apunta mientras está apretado, y dispara al sortarlo.

Finalmente, una nota de nostalgia: el parecido con una de las ilustraciones del primer The Legend of Zelda. No es casualidad que hayan mostrado a Link al atardecer sobre una roca mirando el horizonte, como demuestra este montaje realizado por el usuario jarjar4evr de reddit:

LoZ-Zelda-Wii-U

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