La música de Majora’s Mask 3D se ha mejorado, pero es la misma

La música de Majora’s Mask 3D se ha mejorado, pero es la misma

Koji Kondo, en la última entrevista para GameSpot ha respondido a numerosas cuestiones y obviamente The Legend of Zelda no podía ser menos en esa ronda de preguntas, a la vista de que Majora’s Mask 3D nos viene en primavera.

Al preguntarle por la banda sonora de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para saber si la música será o no la misma, Kondo responde lo siguiente:

Actualmente, con Majora, creímos que era importante salvaguardar las sensaciones y sentimientos que el juego transmitió en su versión original. Hemos mejorado de alguna forma la calidad del audio en algunos temas, pero la música en sí no se ha cambiado.

Hemos hecho un pequeño reequilibrio para hacer que suene bien en Nintendo 3DS. En la versión original de Nintendo 64 lo oíamos en los altavoces de la televisión y hemos tenido que equilibrarlo algo para poder sacarlo de los altavoces de la portátil.

Siguiendo con las preguntas en relación a Majora’s Mask 3D, Koji Kondo nos habla de algunas curiosidades del desarrollo original del juego:

Esa es siempre una pregunta difícil.

Pero cuando vi por primera vez la máscara de Majora, realmente trajo a mi mente, por alguna razón, algún tipo de ópera china. El tipo de música en el que todos llevan máscaras y la música es todo percusión, donde hay una gran cantidad de platillos y campanas. Esas dos cosas vinieron a mi vente al ver la máscara de Majora y me pareció que la influencia china podía ser el camino a seguir.

Otra cosa es que recuerdo la escena donde el alcalde se sienta frente a una discusión sobre él. Está sentado en una oficina y sobre él a su izquierda, tiene a gente que habla de algo mientras que ellos lo hacen con los de la derecha; una discusión de ida y venida. Tenía mucha ilusión en hacer música en el que sintieras que a veces ibas a ser el altavoz de la música de la izquierda y la de la derecha. Fue muy divertido crear música para la discusión de ida y venida.

En relación a posibles desacuerdos con el proyecto, Koji Kondo responde:

Sí, a veces hay desacuerdos en si la música es la apropiada o no. Con Majora’s Mask el director no se sentó y dijo “esta es la música que quiero”. Me posibilitó crear la música para el juego que estaba viendo. Me di cuenta que mientras nadie se quejara, eso debía ser que lo estaba haciendo bien.

Así que seguí adelante en esa dirección. Había sin embargo un área donde aparecía un zorro bailando, o algo similar a un zorro, donde el director se acercó y dijo: “Quiero esto para sentirme realmente más japonés.” Mi impresión fue que lo que el director estaba percibiendo era muy distinto a lo que yo veía. Pero volví a rehacer la música intentando entender qué es lo que quería el director para volver a empezar.

Para finalizar, Koji Kondo responde a la pregunta de si está trabajando en los temas para el nuevo The Legend of Zelda para Wii U:

Estaré viendo y supervisando la música del juego, pero no estoy componiendo música de manera activa para él.

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