Entrevista a la persona que rompió el récord de Zelda Ocarina of Time

Entrevista a la persona que rompió el récord de Zelda Ocarina of Time

Con un registro de 18:07:20, Joel W. Ekman “Jodenstone” es quien ha conseguido el record más reciente en un speedrun de Zelda Ocarina of time (y del cual hablamos y os mostramos el vídeo) con cualquier porcentaje de finalización. El jugador sueco comenzó probando suerte en esta modalidad de terminar juegos a toda velocidad a principios del año 2014 y de forma seria, en agosto del mismo año. Hace un par de días, batió el récord del anterior titular, Cosmo, por unos 3 segundos de diferencia.

Gameinformer se ha reunido con Ekman para hablar de su partida y el streaming, que contó con el propio Ekman absolutamente eufórico y a punto de llorar al darse cuenta de que había batido el récord.

joel w ekman rompio el record ocarina of time zelda universoGame Informer: ¿A qué hora del día conseguiste el récord?

Joel W. Ekman: Eran como las 2:00 de la madrugada en realidad. Nunca transmito muy tarde pero era como si algo fuera a ocurrir. Había hecho unas buenas marcas anteriormente, así que seguí adelante y vi que efectivamente por suerte, tenía razón.

GameInformer: ¿Es The Legend of Zelda: Ocarina of Time tu juego preferido? Vimos que jugabas con Majora’s Mask antes.

Joel W. Ekman: Estoy pensando en en realizarlo para Majora’s Mask, pero definitivamente Ocarina of Time es el juego principal para mí, es en el que soy más competente.

GameInformer: ¿Esperabas romper el récord esa misma noche?

Joel W. Ekman: Lo estuve viendo venir las últimas semanas. Hace un mes o dos, no estaba tan seguro de ello.

GameInformer: ¿Has oído hablar de la persona (Cosmos) que tenía el anterior récord?

Joel W. Ekman: Sí, hemos podido hablar algo con él. Me felicitó en Twitter para ser más exactos. En realidad hicimos una red local llamada “DreamHack” que hay en Suecia. Hay más de 10.000 ordenadores y muchísimas competiciones y participamos en un par de ellas. Competimos entre nosotros durante un rato.

GameInformer: ¿No tenéis entonces ningún problema entre vosotros? ¿El Speedrunning es competencia amistosa?

Joel W. Ekman: Sí, por lo general, nos sentimos orgullosos si alguien rompe cualquier récord. Nos sentimos contentos si alguien intenta jugar al juego y batir el récord. En general es bueno para la comunidad, ya que mientras más personas trabajen en ello, más grande se convierte el juego.

GameInformer: En el stream donde batiste el récord, demostraste ser muy emocional. ¿Qué pasaba por tu cabeza? Parecía que estuvieras a punto de romper a llorar.

Joel W. Ekman: Oh, sí, yo estaba cerca de llorar en realidad. He tenido tantas buenas carreras en muchos puntos, que cuando me di cuenta de que tenía 5 segundos de ventaja al entrar en la lucha final… Fue entonces cuando me di cuenta de que lo estaba consiguiendo. Finalmente lo estoy consiguiendo. He estado trabajando para esto durante ocho horas al día en el último mes por lo menos. He invertido mucho tiempo de mí en el récord.

GameInformer: ¿Cómo te sientes con tu récord? ¿Aliviado? ¿Planeas seguir mejorándolo?

Joel W. Ekman: Estoy pensando en ello. Voy a tomar un breve descanso ahora, pero estoy pensando en ir un poquito más allá. No se puede mejorar mucho, en cualquier caso. Honestamente, estamos acercándonos al límite – a no ser de que se encuentre algo nuevo (fallos en el juego), que siempre puede suceder.

GameInformer: ¿Hay algo que te hace diferente entre otros competidores de Ocarina of Time? ¿O simplemente se alinearon los astros?

Joel W. Ekman: Es más que todo salga de forma correcta. En la primera fase – la del escape -, utilizo mucho menos el menú de configuración, así es voy más rápido pero es más difícil. Creo que en eso soy pionero.

En esa fase, se supone que debes abandonar el Bosque Kokiri, y ya tienes la espada en el Speedrun – solo se tiene que utilizar el palo deku porque es más rápido – creas un salto en ángulo capaz de recortar en la losa de una piedra y que nos lleva al mundo exterior. Por ese salto, en general, te alineas con una pared pero el salto primero lo haces sin alinearte. Uso algunas señales en el terreno que me sirven para ello y he de reconocer, es bastante preciso.

GameInformer: ¿Planeas elaborar un vídeo del stream pero comentado, como hizo Cosmos? (ver más abajo).

Joel W. Ekman: En realidad podría hacerlo. Siento que el vídeo y sus comentarios son muy buenos, sobre todo para aquellos quienes no están muy familiarizados con la carrera. Es muy bueno y una muy buena introducción a Ocarina of Time y su historia. Dudo que pueda hacerlo mejor, pero podría ser capaz de profundizar algo más. Voy a tener que pensar en ello. Se trata de una idea genial y me gusta mucho cómo quedó comentado el vídeo también.

GameInformer: ¿Cuál es tu trabajo diario? ¿O simplemente se dedica al streaming?

Joel W. Ekman: Sí, actualmente es algo así. Tengo el horario más extraño. Soy un streamer de Twitch durante ocho horas al día, y luego durante un par de días a la semana soy instructor de curling, aunque probablemente no sepas qué deporte es.

GameInformer: Es increíble. Nunca hubiese imaginado que fueras profesor de curling.

http://media1.gameinformer.com/filestorage/CommunityServer.Components.SiteFiles/imagefeed/featured/gamerculture/zelda/ocarina/1280px-Curling_at_Eglinton_castle,_Ayrshire,_Scotland.jpg

Joel W. Ekman: Estoy convencido de que puedo decir que soy el único profesor de curling y un profesional del streaming en Twitch – por el momento. He estado practicando este deporte durante 14 años.

GameInformer: ¿Eres por lo general un chico atlético más allá de las ambiciones en tus juegos?

Joel W. Ekman: En realidad no. Es más un hobby que otra cosa. Instruyo a las personas que están empezando, así que realmente no juego mucho al juego. Aunque obviamente, siempre he sido competitivo.

GameInformer: Así que, es probable que no te veamos en los próximos Juegos Olímpicos ¿no?

Joel W. Ekman: No. Creo que no, lo siento. Aunque eso sería genial.

record zelda ocarina of time

Récord pasándose al 100% Zelda Ocarina of Time

GameInformer: ¿Cuál es tu videojuego favorito? ¿Qué juegos cuando no haces speedrunnings?

Joel W. Ekman: Creo que fuera de los speedrunnings, mi juego preferido, probablemente, es Final Fantasy X.

Fuente

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies