5 Novedades en el Remake de Majora’s Mask

5 Novedades en el Remake de Majora’s Mask

El juego más extraño de Zelda, el gran juego del 2000 para Nintendo 64, The legend of Zelda: Majora’s Mask, finalmente llegará a nuestras Nintendo 3DS el 13 de febrero. En el evento de Nintendo que tuvo lugar en San Francisco, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de probarlo, y tenemos algunos de los cambios más destacados en este remake.

Siendo claro, no hay enormes alteraciones en el juego. Sigue siendo el Majora’s Mask que los fans conoces y aman; tendrás que salvar el mundo de un inminente apocalipsis en tan sólo 72 horas, mientras que vuelves atrás en el tiempo repetidas veces con objetos clave que obtuviste antes para poder superar con éxito los eventos que suceden a la vez. Pero, hay algunas diferencias, las cuales todas son útiles o mejoran la experiencia del juego. Empecemos con la más obvia.

Importante: el remake de Majora’s Mask no requiere de la nueva y más potente New Nintendo 3DS. Puede funcionar sin problemas con los antiguo modelos. Si que habrá ligeras diferencias entre las versiones, como el uso de Amiibo. Esta noticia fue tomada de la emulación del juego en una New Nintendo 3DS XL. Para quién lo juegue en los modelos antiguos, no es necesario, pero el juego es compatible con el soporte Circle Pad Pro, que mejorará la experiencia de la cámara (la New Nintendo 3DS ya lo incluye).

Los gráficos

El renovado apartado grafico realmente hace brillar el juego en el hardware de Nintendo 3DS, especialmente se nota en los rápidos tiempos de carga.

Si estas jugando el juego en la New 3DS, podrás usar el nuevo sistema de C-Stick para mirar alrededor y verlo todo con detalle (si lo haces con modelos antiguos, usarás el sistema del gire sensor o fijando a Link en cualquier lugar y mirando alrededor con el circle pad, al igual que en el antiguo remake de Ocarina of Time). También hay que destacar que el juego tiene más funcionalidades de menú en la pantalla inferior, por lo que casi todo lo que piense hacer estará a un simple toque.

Una captura de como se verá la pantalla inferior.

Cuaderno de los Bomber mejorado

Majora’s Mask es un juego sobre personas, personas que debes conocer, personas a las que debes hacer un seguimiento de sus acciones a lo largo de las 72 horas simuladas del juego. El Cuaderno de los Bomber es esencial para ello, pues muestra un horario de lo que hace cada personaje. Se ha reforzado para esta nueva versión. Ahora el cuaderno muestra tus misiones actuales, rumores que has oído y las misiones completadas. Además, la banda de los Bombers también te dará rumores si hablas con ellos. Esto significa que te orientarán cuando no estés seguro de que hacer. Finalmente, puedes añadir alarmas en el Cuaderno de los Bomber, por lo que siempre podrás estar al tanto de cuando pasan algunos eventos y acordarte de ello, así sabrás que en ese momento del segundo día cuando el personaje “X” se supone que va a hacer algo y quieres ser testigo o interactuar con el, haciéndolo todo mucho más sencillo.

Un nuevo sistema de guardado

Antes, Majora’s Mask tenía un sistema de guardado un tanto torpe que te permitía guardar de dos modos diferentes: un simple quicksave (guarda hasta que vuelves a encender) o un guardado más tradicional (creo que se refiere a guardar al finalizar el transcurso de los tres días o volviendo atrás en el tiempo). En la nueva versión del juego, hay sólo un modo de guardar la partida: usando las estatuas de búho). Y lo que es mejor aún, hay más estatuas alrededor de todo Termina, por lo que podremos guardar más de vez en cuando (y volaremos a sitios más concretos).

La Canción del Doble Tiempo será más útil

En el Majora’s Mask original, la Canción del Doble Tiempo permitía a Link viajar hacía adelante en el tiempo, pero sólo al anochecer o al amanecer. Ahora la canción permitirá viajar hacía adelante a cualquier hora que quieras. La idea es que este cambio hará el juego mejor para playthroughs y lo hará todo menos tedioso, si no os gusta esperar unos minutos a que suceda algo.

Puestos de Pesca

Si piensas que tendrás tiempo libre en 72 horas, la versión de 3DS de Majora’s Mask no te da uno, sino dos puestos de pesca donde poner a prueba tus habilidades con el sedal. ¡Bombazo! Cada puesto de pesca tendrá diez tipos diferentes de peces. 

Estas no son todas las novedades que encontrarás en el remake de Majora’s Mask. Sabemos, por ejemplo, que las batallas contra jefes se han ajustado de alguna manera, aunque no se sabe nada, pues los representantes de Nintendo no han especificado. Pero, aparte de eso, los cambios dichos en este artículo son los más notables, y son lo suficientemente buenos para que Majora’s Mask valga la pena jugarlo en 3DS.

Fuente: Kotaku, GoNintendo

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