Iwata Asks vuelve con Zelda Majora’s Mask 3D

Iwata Asks vuelve con Zelda Majora’s Mask 3D

Debido al lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D que se inicia oficialmente hoy, parece que los famosos Iwata Asks están de vuelta. Os traemos lo más importante de esa charla resumido.

Desarrollo

En ella, Iwata charla con Aonuma y pregunta a cerca del juego y su desarrollo. Así, comienza hablando sobre el desarrollo del juego original para Nintendo 64 donde se marcaron un objetivo para realizar y finalizar el juego: un año de límite. Durante esa época, Nintendo contaba con modelados y demás trabajo realizado anteriormente en Ocarina of Time que obviamente fue aprovechado. También aprovecharon el desarrollo de Master Quest (la versión más complicada de Ocarina of Time) para Nintendo 64DD que finalmente no salió. Para quien no lo sepa, Nintendo 64DD era un periférico que mejoraba la propia Nintendo 64, dotándola entre otras cosas de capacidad para leer discos compactos CD-ROM con lo que el tamaño de almacenamiento era inmensamente mayor.

El desarrollo de The Legend of Zelda: Master Quest para Nintendo 64DD se había iniciado y Aonuma disponía de nuevas mazmorras totalmente nuevas, así que aprovecharon este proyecto para un nuevo juego de Zelda con una sola condición; debía estar listo en menos de 1 año. Recordad que Ocarina of Time se creó en 3 años de trabajo. Se puede decir que Ocarina of Time revolucionó las 3 dimensiones y donde muchos seguidores comenzaban a preguntarse, debido al enorme éxito del juego, el porqué de tener que esperar unos 3 años más para poder disfrutar de otro The Legend of Zelda. Tras muchos retrasos, Ocarina of Time llegó a las tiendas y Miyamoto supo que era necesario lanzar el siguiente juego en 1 año de trabajo.

Parece que para Aonuma la propuesta de realizar un The Legend of Zelda en 1 año era realmente complicado. Así que comenzó a recabar datos e ideas y contactó con Koizumi (del cual hablamos en una noticia anterior) quien estaba inmerso en un proyecto y que fue cancelado para iniciarse en Majora’s Mask para Nintendo 64. En el anterior proyecto de Koizumi existía el sentido del tiempo, un juego en el que estarías jugando diferentes momentos de varios días constantemente. Inicialmente se ideó como un proyecto para 7 días pero terminó siendo 3 días en Majora’s Mask. Jugarías constantemente a lo largo de 3 días. No tenía tanto sentido hacerlo en 7 días ya que podría resultar pesado y acabar agotando a los jugadores. Sencillamente, recordar qué se había hecho en una semana era excesivo.

Todo lo que se podía hacer en una semana, finalmente se concentró en 3 días y es así como salió la idea principal en la que el Zelda Majora’s Mask se basa.

Del desconcierto al reto

Antes de Majora’s Mask, Link nunca se había transformado en ningún otro personaje y creyeron que la forma de introducir muchos elementos en el juego sería a través de estas máscaras. Aonuma comenta que no tuvieron mucho tiempo, pero que a raíz de la introducción de las máscaras el desarrollo fue sobre ruedas. Cubrieron tierra mar y aire con las máscaras.

Parece que esa falta de tiempo para su desarrollo hizo que el juego fuera realmente mejor y más fluido. En la entrevista hablan de que Ocarina of Time fueron 3 años de desarrollo pero constantemente se paraban para crear nuevo contenido y que con Majora’s Mask eso no ocurrió, con lo que su trabajo fue realmente rápido y fluido.

Aonuma continúa diciendo que tuvo un sueño en el que se veía rodeado de Dekus y que vio cómo Takumi había hecho un vídeo rodeado de Dekus, le sorprendió, porque ese era su mismo sueño.

La reacción al juego fue realmente buena, tal vez incluso mejor de lo que ellos mismos se esperaban.

Fuente y entrevista completa

 

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies