Hyrule Warriors Legends recibe el primer análisis en Famitsu

Famitsu ha publicado el primer análisis, como no podía ser de otra forma, de Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS. No es de extrañar, ya que este título salió a la venta en Japón el día de ayer, 21 de enero de 2016. El título recibe una puntuación de 36 sobre 40 puntos que otorga la revista. Vamos a desgranar cada puntuación de los cuatro análisis que componen esa nota final en Famitsu.

Análisis 1 – 9

Es igual que la versión de Wii U, la fusión de “Warriors” y “Zelda” es impresionante y nos deja un interesante sabor. Es realmente divertido el sentido humorístico de estos “guerreros” (Warriors en inglés), pero me sigo preguntando, “¡¿La 3DS puede hacer todo esto?!”. Todas las versiones DLC de Wii U están incluidas, además de la historia original y nuevos personajes así como contenido adicional. Estoy realmente impresionado con el volumen del contenido y elementos como el modo “My Fairy” hacen que las cosas sean todavía mejores.

Análisis – 9

Junto a la versión de Wii U, no son tan solo nuevos personajes ni misiones, los nuevos sistemas incluidos han hecho que el peso del juego aumente de forma considerable – y de un valor incalculable. El personaje jugable en el combate es posible cambiarlo, y es genial moverse hacia un lugar donde la batalla se está librando. Los enemigos hacen que el combate siga siendo exactamente igual de estimulante. Con esta progresión, el modo “My Fairy”, el nuevo paquete de mapatas en el Modo Aventura y el incremento de contenidos en el juego, tendrás juego para mucho tiempo.

Análisis 3 – 8

En 3DS, la representación de “Warriors” ha llegado como una sorpresa. Pero honestamente, esta es una creación secundaria de The Legend of Zelda, y hay realmente una gran intención de ofrecernos algo único con un enfoque oficial. Los fans de “Warriors” y “Zelda” estarán definitivamente interesados en el juego. Puesto que hay muchas cosas similares a la versión de Wii U, recomendaría en especial jugarlo a aquellos que no lo hayan hecho anteriormente [en Wii U]. “My Fairy”, la progresión y la inclusión de nuevos elementos son definitivamente una motivación para jugarlo, exactamente igual que el Modo Aventura.

Análisis 4 – 10

Con un básico equilibrio en el juego, su progresión, los controles, el cambio en un combate con otros jugadores y el reto que supone, hace que los jugadores disfruten gracias a los nuevos elementos, siendo absolutamente rejugable [para quien lo ha jugado en Wii U]. A algunas personas les puede resultar aburrido tener que recolectar tantos elementos, pero creo que es una actividad estimulante, y también creo que el añadido de una opción speedrun lo haría algo más atractvo.

En Europa lo disfrutaremos a partir del próximo 24 de marzo de 2016. En USA tendrán que esperar un día más.