Aonuma, de nuevo para la revista Famitsu, ha comentado en una reciente entrevista que mientras trabajaban -y trabajan- en el nuevo Zelda U, decidieron realizar remasterizaciones de algunos juegos en alta definición. De esta forma recibimos Wind Waker HD y tras este, el estudio encargado de Mass Effect 3 para Wii U, se encargó también de Twilight Princess HD.
En cuanto al control con el Wii U GamePad, comenta que decidieron por la facilidad de manejo permitir a los usuarios visualizar el mapa así como apuntar con distintas armas, de forma que el juego, que consideran uno bastante grande y que con ello, facilitaban y mucho el manejo gracias a entre otras cosas, tener el mapa en tus manos.
En juegos pasados, Aonuma indica que había que estar parando el juego o cambiando de pantalla para poder visualizar el mapa, así que decidieron hacerlo tal y como funciona en los juegos de Nintendo 3DS con su doble pantalla. Exactamente igual que lo harías utilizando por ejemplo el GPS en tu móvil para dirigirte a cualquier parte.
Por si fuera poco, recuerdan que había mucha gente que en el Twilight Princess original para GameCube/Wii, no sabían en un momento dado a dónde dirigirse. Ello hacía que mucha gente perdiera el tiempo intentando averiguar a dónde debía acudir.
En Twilight Princess HD se han realizado cambios para hacer la experiencia de juego una menos tediosa, agradable y convincente para el usuario final. Parece que el mapa en el Wii U GamePad ha tenido mucha influencia en el inicio del desarrollo del juego: facilitar su avance a aquellos que tuvieron problemas en el pasado.
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