Análisis del artwork de Link escalando

Análisis del artwork de Link escalando

Ayer se filtró una nueva imagen promocional desde Amazon, como ya os explicamos, del nuevo juego de The Legend of Zelda que se presenta oficialmente mañana en el E3 de Los Angeles. Poco después, la propia Nintendo publicaba la imagen, con mayor tamaño y resolución, en su página de Facebook. Aquí os traemos un análisis de lo que vemos en la imagen y aquello que podemos deducir de su contenido.

LinkClimb

En primer plano vemos a Link, con su ya habitual traje azul pero sin la capucha oscura, escalando una pared de roca. La escalada seguramente sea una nueva mecánica de juego, que unida al uso del manto sagrado (similar al de Skyward Sword, que vimos en el gameplay de los Game Awards de 2014) nos permita llegar a zonas remotas. A simple vista, el héroe no parece utilizar ningún tipo de objeto o equipación especial para la escalada, y a la espalda carga con el escudo de madera, la espada (que sigue recordando a la Espada de Ordon de Twilight Princess) y la aljaba con las flechas.

Al fondo vemos una cordillera montañosa muy escarpada, con un volcán que seguramente sea la Montaña de la Muerte. Si damos por hecho que  la montaña ígnea estará al norte, como suele ser habitual en la saga, esta escena representaría un amanecer, con el sol saliendo por el este. Las montañas que rodean el volcán parecen más agudas que en otras imágenes que hemos visto.

La Montaña de la Muerte

En el centro de la imagen vemos lo que parece un lago alimentado por varios ríos, presumiblemente el lago Hylia. Un largo puente construido en lo que parece piedra une dos orillas del lago: el Gran Puente de Hylia que vimos en Twilight Princess es la estructura conocida más parecida a este viaducto: el puente de Eldin tenía una estructura diferente. El Arco de triunfo de acceso a este mismo puente pudo verse también en el gameplay de los Game Awards.

GranPuenteHylia

Gran Puente de Hylia

A la izquierda de la imagen vemos una edificación que por su forma recuerda a una catedral; podría tratarse de un santuario, como los que hemos visto cercanos a cementerios en algunos juegos de la saga, un templo o incluso una mazmorra. Por su arquitectura recuerda al Templo de Tiempo de Ocarina of Time. Su posición parece una zona protegida o defendida: se encuentra en lo alto de una meseta que parece tener algún tipo de fortificación alrededor.

TemploOscuro

Templo misterioso

Otra estructura que destaca sobre el fondo es un castillo o palacio envuelto de una energía roja y oscura que se arremolina a su alrededor: cuatro pilares inclinados rodean esta fortaleza. Por su forma y localización podría tratarse de la Ciudadela de Hyrule, acotada por algún tipo de magia oscura, un fenómeno quizá comparable a la barrera del Crepúsculo en Twilight Princess o al sello mágico de Yuga en A Link Between Worlds. Hay quien ha relacionado esos cuatro pilares con el rumor que dice que hay cuatro mazmorras en el juego: cada obelisco representaría una de ellas, y habría que superar las cuatro para hacer caer la barrera y poder entrar en la Ciudadela.

Ciudadela

Podría tratarse de la Ciudadela de Hyrule

Sobre el terreno vemos también cuatro torres de vigía que resplandecen con la luz azul típica de la magia/tecnología que hemos visto hasta ahora en el juego. Estas atalayas podrían ser puntos de guardado del juego, o quizá balizas a las que teletransportarse una vez activadas (¿quizás utilizando la tableta con el ojo Sheikah que Link lleva a la cintura?). Una de estas atalayas la vimos en el gameplay revelado el 2014, y de hecho Miyamoto y Aonuma la utilizaban para marcar un punto de interés en el mapa.

Atalayas

¿Dónde se encuentra Link en esta imagen respecto del mundo jugable? Pues gracias al mapa que tenemos del juego, y a los elementos identificables en la imagen, podemos hacer una estimación de su posición.

Mapa Zelda U Link

Lo cierto es que con una sola imagen Nintendo ha sabido crear mucha expectación; la ilustración nos muestra la esencia del nuevo juego, con un inmenso mundo para explorar de maneras nuevas y misteriosas, pero a la vez con el toque especial de una saga que tiene ya 30 años. Solo falta un día para que el juego sea presentado por todo lo alto en el E3, así que seguiremos informando puntualmente de todo lo que rodea al que está llamado a ser el nuevo clásico de La Leyenda de Zelda.

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies