Aonuma: el Gamepad interrumpe el juego

Aonuma: el Gamepad interrumpe el juego

Gracias a la entrevista realizada a Eiji AOnuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild por la revista Wired, conocemos un poco más del proceso creativo del juego. Aunque Miyamoto dejó la primera línea en el desarrollo de la nueva entrega de la saga, el padre de Mario y Link ayudó con comentarios y consejos desde el principio, y de hecho el equipo muchas veces se preguntaba “¿qué diría Miyamoto de esto?”.

Satoru Iwata, director de Nintendo hace unos años (tristemente fallecido), puso a Miyamoto a trabajar en nuevas formas de utilizar el Gamepad en los juegos de Wii U, como las nuevas entregas de Star Fox y el todavía inconcluso Project Robot. Los desarrolladores probaron ese estilo de juego con dos pantallas, pero lo rechazaron para Breath of the Wild.

Nos dimos cuenta que teniendo algo en el Gamepad y tener que andar mirando de la pantalla del televisor al Gamepad realmente interrumpe el gameplay, y rompe la concentración que el jugador esté experimentando.

De hecho, en las imágenes que hemos visto en el E3, el Gamepad ni siquiera muestra los menús de selección o los mapas, a diferencia de lo que se vio en el gameplay que enseñaron en 2014.

Mapa Gamepad BotW

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