Análisis técnico de la demo de Breath of the Wild

Digital Foundry ha tenido la oportunidad de, al igual que nosotros, disfrutar de la demo de Zelda Breath of the Wild. Mientras que la mayoría de portales informativos aprovecharon la demo para probar las nuevas habilidades de Link o para intentar descubrir un poco más de la historia del juego, estos chicos dedicaron los pocos minutos de demo a testear el apartado técnico del juego. A pesar de que se trata de una demo de un juego al que aún le faltan meses para salir, y que por lo tanto Nintendo tiene mucho tiempo para terminar de pulirlo, os dejamos con un resumen elaborado por ZeldaInformer de las conclusiones que sacaron y que publicaron en un vídeo que os dejamos al final.

Una de las características más impresionantes del juego, aparte de un entorno totalmente interactivo y unos enemigos con una muy buena inteligencia artificial, es que el juego tiene reflejos en tiempo real, algo nada común en WiiU ya que se suelen utilizar trucos visuales; y además utiliza AA (anti-aliasing), una tecnología para eliminar los odiosos dientes de sierra. Así pues Nintendo ha sido capaz de aplicar estas tecnologías en WiiU, sin duda gracias a los programadores y trabajadores de Nintendo.

También hay que tener presente que las sombras del mapa cambian conforme avanzan las horas del día. Algo típico en juegos de esta grandeza, pero es algo que no se vio, por ejemplo, en Xenoblade Chronicles X. Y por supuesto hay que hablar de lo impresionantemente bien que se ven los rayos de luz en el juego. Mientras los haces de luz volumétricos son realmente buenos, los chicos de Digital Foundry no pudieron confirmar si estos eran fijos o en tiempo real, debido a las limitaciones de la consola. En cualquier caso, no importa la técnica que se use para recrearlos, ya que se ven tan bien que no es posible determinar ninguna diferencia entre los recursos usados por el juego para crear esta luz y los que usan otras tecnologías de iluminación.

Link hoguera

La iluminación es uno de los detalles más destacados del juego

Volviendo al tema del AA, al principio había la duda de si realmente el juego lo estaba utilizando, pero finalmente determinaron que seguramente si se estaba utilizando, aunque con un filtrado bilineal, que no es demasiado significativo y a veces puede parecer que no está activado.

Destacan también que lo que diferencia este Zelda de otros juegos de mundo abierto son las físicas, pues podemos utilizar todo tipo de estrategias para llegar a nuestro objetivo.

En cualquier caso, esta demo ha servido para demostrar lo avanzado que es este Zelda respecto a los anteriores, aunque Nintendo aún tiene que acabar de arreglar algunas cosas, como las caídas de fps en WiiU. Será realmente interesante ver las diferencias gráficas entre WiiU y NX, como por ejemplo si habrá una mayor distancia de renderizado, mejores filtros o texturas más definidas. Pero sea lo que sea seguro impresionará.