Interpretaciones del mapa de Zelda I en 16 bits

Interpretaciones del mapa de Zelda I en 16 bits

El mapa de The Legend of Zelda para NES abarca el mundo de juego en 16×8 pantallas que mostraban una amplia zona de Hyrule en la que Link se aventuró hace ya 30 años. Aunque sencillo, en su momento era una zona de juego no lineal realmente vasta, y representaba múltiples tipos de terreno: llanuras, bosques, montañas, ríos, lagos, desiertos, etc.

Mapa Zelda NES

El mapa de juego original

El juego tuvo una versión de 16 bits que apareció exclusivamente para el Broadcast Satellite System de Super Famicom, un aparato que permitía recibir juegos por vía satélite: BS Zelda. Aunque parecido al original de 8 bits, el territorio de juego era más pequeño. El estilo era parecido al de A Link to the Past, el juego de Super Nintendo, pero la apariencia recordaba más al clásico de 8 bits.

Mapa BS Zelda

Mapa de juego de BS Zelda

El usuario de Devianart aikokun ha recreado el mapa del cartucho original con los gráficos de A Link to the Past. En esta imagen recoge una comparación de la pantalla de inicio: tal y como la vimos en 8 bits, la de BS Zelda y su versión estilo 16 bits.

Pantalla Inicio Zelda NES

Finalmente, aquí está su trabajo completo, en dos versiones: la primera trata de ser lo más fiel posible al mapa de The Legend of Zelda de 1986, mientras que la segunda es una interpretación más artística del mismo.

Zelda Map remake

Zelda Map remake

Para ver las versiones originales a mayor tamaño, podéis visitar la galería de aikokun.

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