Reggie Fils-Aimé habla sobre NX y las Third-Party

Reggie Fils-Aimé habla sobre NX y las Third-Party

El portal informativo Alistdaily ha relizado una entrevista a Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, en la que le han preguntado  acerca de Nintendo NX y el futuro de la compañía. Os dejamos a continuación con la entrevista traducida, aunque podéis leer la original haciendo click aquí.

¿Cómo ves la evolución del mercado de consolas con Sony y Microsoft lanzando nuevas consolas este año y Nintendo NX saliendo el 2017?

Nintendo tiene una reputación bastante buena haciendo sus cosas, así que lo que Microsoft y Sony deciden hacer, son cosas que ellos gestionan. Desde una perspectiva de Nintendo, nos centramos primero en asegurarnos de que el consumidor entienda Breath of the Wild y algunos de los otros juegos que hemos destacado aquí en la feria: Pokémon Sol y la Luna, Pokémon GO, Ever Oasis y Mario Star Party Rush. Hubo una gran cantidad de contenido que quisimos mostrar en el E3. Hemos hecho eso. Ahora, vamos a empezar a  comunicar más y más sobre NX según corresponda. Para nosotros, es todo acerca de la comunicación correcta en el momento correcto. Creemos que tenemos algunos juegos que van a seguir creciendo durante estas vacaciones, y creemos que tenemos un concepto fuerte de NX que vamos a desvelar en el futuro.


Muchos pensaron que Nintendo estaba en una situación desesperada después de GameCube no lograra encontrar una audiencia, y luego Wii apareció. ¿Hay lecciones aprendidas de Wii U que se están aplicando a NX?

Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que lanzamos un nuevo juego crítico, siempre aprendemos. Siempre hacemos el desglose de lo que funcionó, lo que no, y ciertamente lo hemos hecho con Wii U, y seguimos creyendo que la innovación de la segunda pantalla es un concepto que vale la pena. Los juegos que hemos lanzado en Wii U son enormemente convincentes: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, the Super Mario game, The Legend of Zelda. Podría decirse que, si se alinean todos los juegos de plataformas individuales para Wii U y las otras dos plataformas, tenemos por mucho los juegos más originales; que son altamente valorados por los consumidores y altamente valorados por los medios de comunicación. Así que las cosas han funcionado.

Una de las cosas que tenemos que hacer mejor cuando lancemos el NX: tenemos que hacer un mejor trabajo comunicando el posicionamiento del producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo para ayudar a la gente a entender su singularidad y lo que significa para la experiencia de juego. Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde el punto de vista de planificación de software para tener ese ritmo continuo de grandes nuevos juegos que están motivando a más y más personas para recoger el hardware y cada vez más personas para recoger el software. Esas son las lecciones críticas. Y al verbalizarlas, son lecciones muy tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto, tienes que asegurarte de que tienes una gran biblioteca de juegos, y cuando lo haces, tiende a salir bien.


¿Cuáles son algunas de las lecciones aprendidas gracias al lanzamiento de aplicaciones móviles?

Hemos visto que podemos captar la atención de las personas en el espacio móvil. Ciertamente, hemos visto que podemos crear una aplicación divertida, distintiva, y que tiene todo el encanto Nintendo. Y, desde luego, hemos visto una gran cantidad de participación en la aplicación por parte de los consumidores, en especial en la aplicación WiiPhoto. Las fotos de Wii están apareciendo por todos lados. Vamos a aplicar esas lecciones al juego de Fire Emblem y los juegos de Animal Crossing que se están lanzando. Además de estos dos, hay otros dos que van a ser lanzados entre ahora y el final de nuestro año fiscal. Así que tenemos una fuerte línea de la actividad móvil que vamos a seguir enfatizando en el mercado.


¿Qué impacto crees que tienen los teléfonos inteligentes como sistemas de atracción en estas franquicias al lanzar juegos móviles originales?

Nuestra misión general es hacer que los consumidores sonrían a través de nuestra propiedad intelectual. Hay cuatro pilares fundamentales debajo de esa misión. Uno de ellos es nuestro dedicado negocio de los videojuegos. La segunda es el móvil. La tercera es el merchandise con licencia, y el cuarto es otro tipo de entretenimiento que hoy en día se refleja mejor en nuestra asociación con Universal Studios. Vamos a aprovechar todos éstos para impulsar el recurso de IP. Y al hacerlo, vamos a monetizarlos de diversas maneras. Creemos que como una amplia franja de los consumidores tienen experiencia con Fire Emblem en el móvil por ejemplo, los llevará a comprar la experiencia completa de Fire Emblem que hoy está en nuestra mano. Esa es la propuesta y creemos que es una estrategia muy sólida.


¿Cuál es la estrategia a la hora de seleccionar y escoger qué comercializar?

En primer lugar, queremos estar con los socios adecuados. Vans es un gran ejemplo, un socio fantástico. [En segundo lugar] queremos estar en los lugares adecuados, es decir, ¿cuáles son los puntos de venta en los que estos productos van a aparecer? En tercer lugar, queremos ser la propiedad intelectual correcta. Queremos hacer esto de un modo en que sea un volumen creciente, sostenido – no con aciertos y errores. Desde ese punto de vista, estamos ante una amplia gama de categorías. Los wearables sin duda son enormes. Los coleccionables son una gran oportunidad. La relación que tenemos con empresas como Hasbro y Mattel, llevando nuestra propiedad intelectual a algunos de sus elementos de juego como el set de cartas de UNO de Mario que estamos recuperando. Hay una gran cantidad de actividad que estamos haciendo en el espacio. Pero lo más importante es que queremos que esto sea un negocio en crecimiento en trayectoria ascendente, no un negocio cíclico.


Hay un anuncio de Froot Loops donde los padres llevan a sus hijos a la cama y luego juegan a Super Mario Bros. ¿Qué oportunidades está generando esta familia gamer multigeneracional en aspectos como merchandising y parques temáticos?

Nos está ofreciendo grandes oportunidades, y no sólo en los parques temáticos, no sólo en el merchandising, sino que también se está abriendo una oportunidad de marca y de marketing para nuestros juegos de la línea principal. Acabamos de lanzar un nuevo anuncio, en el que una madre millenial habla con su hijo en torno a diferentes cosas que debe hacer en su experiencia de videojuegos. La madre le dice al chico que  no deje atrás esas monedas jugando Super Mario y cual flecha utilizar para derrotar a Ganon en Ocarina of Time. Se refuerzan los padres millenial que crecieron jugando nuestro contenido, y hay una gran oportunidad de transmitir ese amor a sus hijos. Hemos recibido una respuesta tremenda de ese anuncio, y parece que se está encaminando nuestro negocio, tanto de hardware como de software. Así que hay una gran cantidad de oportunidades, especialmente para Nintendo, para hablar con los padres millenials que crecieron jugando nuestros productos y ahora tienen la oportunidad de transmitir ese amor a sus hijos.

¿Crees que esto va a ser una ventaja en lo que se refiere al lanzamiento de una consola como NX?

Yo sin duda espero eso. Nintendo ha estado en este negocio de los videojuegos más de 30 años. Tenemos un rico legado de maravillosas IP. Esto son puntos fuertes que nuestros competidores no tiene,  así que aprovechar los puntos fuertes mientras conducimos nuestro negocio hacia adelante va a ser de gran importancia.

Nuevos parques temáticos se están abriendo en todo el mundo. ¿Qué oportunidades brinda para los personajes de Nintendo Universal Studios?

Es una gran oportunidad. Lo que ha sido realmente gratificante para mí es que los equipos entre Universal y Nintendo estén trabajando tremendamente bien juntos. El equipo universal no sólo tiene una gran experiencia en la creación de estas situaciones interactivas de entretenimiento inmersivo, también tienen una gran afinidad por nuestras IPs. Lo que esto promete para el visitante de los parques temáticos de Universal Studios es algo  realmente mágico.


Estamos empezando a ver una diferencia en la forma en que los parques temáticos atraen a personas porque saben que ahora todo el mundo accede con teléfonos inteligentes.
¿Qué puertas se abren para Nintendo, ahora que tiene juegos y aplicaciones para móviles?

Has dado en el clavo. Estos diseñadores de parques temáticos están considerando que muchos de sus clientes tienen un dispositivo inteligente. Están pensando en lo que significa esto para la experiencia en general. No voy a compartir nada en esta entrevista, pero sin duda el equipo de Universal es consciente de ello. Ciertamente es algo que se está considerando a medida que trabajan con nosotros para crear esta experiencia de parque temático.


El año pasado, Nintendo tuvo una gran presencia en los eSports, y hemos visto que los deportes electrónicos continúan creciendo. ¿Qué papel juega Nintendo en los deportes electrónicos hoy en día?

Los eSports son una comunidad grande y vibrante. Lo vemos como una comunidad. Tenemos la suerte de que tenemos uno de los juegos de deporte electrónico más reconocidos: Smash Bros. También tenemos la suerte de que varias ligas de deporte electrónico han experimentado con Splatoon y parece prometedor. Han experimentado con Mario Kart, que podría ser divertido para los consumidores más jóvenes dentro del área de deportes electrónicos. Así que tenemos el contenido que aprovechar en esta área. Es algo que hemos visto, y  creemos que puede ser una gran manera de llegar a nuestros consumidores.

¿Qué os ha parecido la entrevista? Sin duda ha sido realmente interesante, aunque no haya desvelado nuevos datos.

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies