Ty Anderson es un aficionado que trabaja para crear una versión de Link’s Awakening, el primer Zelda portátil que salió para GameBoy en 1993, funcionando con el motor gráfico de Ocarina of Time para Nintendo 64.
En su canal de YouTube tiene varios vídeos en los que realiza pruebas sobre esta implementación de un titulo que originalmente era en dos dimensiones (y en color verde) a las tres dimensiones del que se considera el mejor juego de la saga, Ocarina of Time. El título completo de este proyecto es Ura Zelda Project: Link’s Awakening 64, en el que el autor ha volcado más de 1000 horas de trabajo desinteresado durante un año, junto a lezg_g, que se encarga de la música del título.
El autor espera poder finalizar el proyecto en el plazo aproximado de un año, aunque pronto pondrá a disposición del público una demo con las dos primeras mazmorras. Eso sí, para evitar problemas de copyright, el contenido se distribuirá como parche para la Rom de Ocarina of Time, y avisa que para disfrutar de este proyecto lo primero que hay que hacer es adquirir en la eShop los juegos originales.
https://youtu.be/_siGRI5ricw
COMENTARIOS