Entrevista a Miyamoto sobre A Link to the Past

Entrevista a Miyamoto sobre A Link to the Past

En enero de 1992, la revista japonesa Famicom Tsuushin publicó una entrevista con Shigeru Miyamoto sobre el juego de The Legend of Zelda para Super Nintendo, A Link to the Past. La entrevista se tradujo parcialmente al inglés en 2012, y ahora la web shmuplations ha realizado la traducción completa de la entrevista original.

En la entrevista, Miyamoto habla de cómo quisieron mejorar la experiencia de juego del primer The Legend of Zelda aprovechando las capacidades de la consola de 16 bits sobre la NES/Famicom de 8 bits. El juego se ideó como título de lanzamiento de la Super Famicom/SNES, pero los retrasos en el desarrollo hicieron que se demorase más de un año.

Originalmente, el sistema que pensamos para Zelda era muy abierto: por ejemplo, si había una roca bloqueando el paso, podías ignorarla y seguir jugando: siempre había otro camino. Quería algo en lo que los jugadores pudiesen perderse, que tardasen un año en acabárselo.

Estas palabras parecen una descripción de lo que nos espera en Breath of the Wild, y en la entrevista el creador de Mario y Zelda habla del diseño de videojuegos en aquella época y de las ideas que tuvieron que descartar, algunas por falta de espacio en la memoria de los cartuchos.

Gracias a NextN.es tenemos una traducción completa de este artículo en su página web.

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