¿Es necesario el teletransporte en The Legend of Zelda?

¿Es necesario el teletransporte en The Legend of Zelda?

La opción del teletransporte nació ya hace tiempo en el mundo de los videojuegos como una necesidad para ahorrarse tiempo y evitar visitar zonas de nuevo. Y esto se ha visto incrementado a raíz de que cada vez son más grandes los mundos que exploramos a través de la pantalla. ¿Pero qué pasa con The Legend of Zelda? Vamos a ver como se ha usado la opción del teletransporte en la saga y debatir si realmente es necesaria.

Como ya se ha mencionado, la opción del teletransporte nació como una necesidad para ahorrar tiempo y viajes innecesarios, yendo directamente a la acción, es un gesto que tiene sentido si se va a atravesar de punta a punta un mundo que se tardaría 30 minutos en recorrer. En la saga The Legend of Zelda los hemos tenido en prácticamente en cada juego de la saga. Si bien en ciertos puntos es necesario, como para acceder a un área que sería imposible sino fuera por una canción o bien para cambiar de estación o de era, muchas veces esta puesto por la razón ya explicada de ahorrar tiempo, siendo una característica usada de forma recurrente por todos nosotros, pero porqué nos la han dado y la aprovechamos, pero realmente no es un bien tan necesario, en cuanto a nuestra saga se refiere, pues los mundos de The Legend of Zelda no es que sean vastos… y menos aburridos de cruzar.

Por ahorrarnos 5 minutos de travesía podemos perdernos un contenido muy valioso.

Miremos hacía atrás, en su tiempo cuando apareció Ocarina of Time y la gente vio la Llanura de Hyrule se quedó sorprendida por las dimensiones y con lo grande que era el mundo en general. Hoy en día tiene unas dimensiones ridículas. Realmente Epona sirve para saltar un par de obstáculos porque por lo demás no es necesaria con lo pequeño que es el mundo. Menos necesarios son los teletransportes que tenemos con la Ocarina del Tiempo (salvo el de poder acceder al Templo de las Sombras que sino es “inaccesible”). Como ya he dicho, nació como medida de ahorrar tiempo, pero realmente uno se ahora como mucho 5 minutos que podría aprovechar para conseguir flechas, bombas o descubrir alguna Skulltura Dorada o Pieza de Corazón. Este “pequeño” ejemplo se puede aplicar a todo juego de la saga, pues todos tienen sus teletransportes estipulados y necesarios como el de regresar a la mitad de la mazmorra que estaba a medias o acceder a áreas de forma imposible, como los teletransportes casi absurdos de ir de un lado a otro casi pegados de lo cercanos que están.

Breath of the Wild entra en este debate también porque nos presenta un mundo enorme pero con cientos de teletransportes. Si bien es cierto que uno es libre de usar estas opciones totalmente opcionales, él tenerlas tan a mano quieras o no capa y bastante la experiencia que trata de hacernos experimentar el mismo… explorar el gran mundo de Hyrule, conseguir encontrar Kologs, descubrir áreas y objetos… o simplemente cabalgar por las llanuras de un Hyrule desolado. Todo eso se pierde al pulsar un botón y ver una pantalla de carga mientras se espera. Si que es cierto que aquí nos ahorramos más de 5 minutos de travesía, pero perdemos muchos minutos de lo que realmente propone el juego, explorar y disfrutar de dicha exploración.

Que en un juego de explorar tan grande como lo es Breath of the Wild, que exista la opción tan abusiva del teletransportarse es auto-sabotaje.

Así que esto divide a los jugadores que quieren ir a trapo para superar rápidamente el desafío y hay quién prefiere perderse y encontrarse asimismo en su Hyrule. ¿De qué lado estás? ¿Preferirías qué no existiera teletransporte en el próximo título de The Legend of Zelda salvo sea necesario? ¿O te es imposible vivir sin ello? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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