¿Debería recuperarse alguna mecánica de juegos Zelda antiguos para uno nuevo?

¿Debería recuperarse alguna mecánica de juegos Zelda antiguos para uno nuevo?

Hace un par de meses tuvimos un debate sobre si las máscaras tal y cómo las vimos en Majora’s Mask podría ser una mecánica más habitual de la saga, pues fue algo que tuvo su encanto y no se ha aprovechado como tal. Tomaremos la idea de ese debate para uno más general y es que si algo hay que destacar de cada juego de la saga de The Legend of Zelda es que aún siendo del mismo contexto se han intentado revolucionar una y otra vez no sólo con una historia diferente sino aportando una mecánica nueva, así que… ¿Debería recuperarse alguna de esas mecánica para un nuevo juego de The Legend of Zelda? Nintendo seguro que ya se ha metido manos a la obra para hacer un nuevo Zelda tras el éxito de Breath of the Wild, y vamos a repasar algunas cosas que nos interesaría volver a ver en este nuevo título.

Las físicas y el mundo de Breath of the Wild

Ya que tienen esas físicas tan únicas y la interacción de Link con el entorno que hay en Breath of the Wild no me lo pensaría dos veces y reutilizaría ese concepto en el nuevo título de la saga. Eso sí, con un mundo más lleno de vida y con ciudades pobladas, que el desolado mundo de Breath of the Wild estuvo muy bien pero queremos ver en acción las posibilidades de estas físicas en un mundo aún más vivo. Lo mismo tenemos con la tableta, es algo único de este juego, pero se podría reciclar de una forma similar pero no descarada para aprovechar esas funciones que incluye.

El mundo de Breath of the Wild y sus físicas es algo que nos gustaría ver explotar en futuros juegos.

Los instrumentos

Juegos como Ocarina of Time, Majora’s Mask y The Wind Waker tuvieron una mecánica que ha sido bastante recurrente en la saga aunque en estos tres ha sido donde más a destacado, quedando como algo muy secundario en otros juegos como Twilight Princess y Skyward Sword. El poder tocar una melodía y que esta haga llover, cambiar la dirección del viento, resolver puzzles… era algo mágico y una seña de identidad. Volver a esta mecánica sería un golpe de nostalgia para muchos.

Transportes variados

Se ha hablado varias veces en otros debates, y la variedad de vehículos que hemos visto en la saga no tiene paragón: barcos, trenes, caballos, lobos, pájaros… ¡¡¡osos!!! Variedad ha habido, desde luego, sería interesante poder tener un amplio abanico según escalemos en la progresión del nuevo juego.

Epona es todo un clásico, pero la saga tiene muchos otros métodos de transporte.

El tiempo: horarios

Desde hace bastantes juegos hemos visto que el ciclo de día y noche influye bastante en el juego, pero poco supera a lo que se hizo en Majora’s Mask. Esa forma de establecer horarios en los personajes y la sensación de contrareloj constante fueron únicas. Si bien no es algo que se tendría de incluir de forma exacta a lo visto en ese título estaría bien verlo más descafeinado.

El tiempo: pasado, presente y futuro

Ocarina of Time es un título clave no sólo por dividir la cronología sino también porque el interactuar entre el pasado y el futuro fue algo único y debería recuperarse (en Oracle of Ages también se investigó mucho esta mecánica y fue muy divertido). Qué lo que hagas en el pasado repercuta en el presente o en el futuro puede dar mucho juego, sobretodo si se hubiera hecho en Breath of the Wild… sólo imaginadlo.

En varios juegos de la saga hemos visto que el tiempo es algo muy importante para el desarrollo del mismo juego. Quizás deba volver.

Sensor de movimiento

No de la misma forma que lo que vimos en Skyward Sword, pero si que aprovechando los Joy-Con de Nintendo Switch se pueden hacer miles de acciones con ellos… y seguro que hay opciones que se guardan en la manga que aún desconocemos. Sólo hay que adaptarlo al sistema de juego de nuestra saga y listo, toca explotar sus funciones por todo Hyrule.

Multijugador

El Héroe Cuádruple y Tri Force Heroes han dado mucha diversión… a quienes lo jugaron. Que haya una opción online en la que se pueda invitar a más amigos a tu partida y ayudarte a salvar Hyrule todo esto en un entorno como Breath of the Wild

La diversión si es en compañía es mejor, recorrer Hyrule entre risas tiene que ser algo indescriptible.

¿Qué opináis al respecto? ¿Pensáis que estas mecánicas puedan funcionar en un nuevo título? ¿Esperáis que el próximo juego incluya alguna novedad nunca vista y nos sorprendan de nuevo? ¿O preferís un pupurri de lo que hemos visto hasta ahora? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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