La geografía de Hyrule

La geografía de Hyrule

La mayoría de los juegos de The Legend of Zelda suceden en Hyrule, pero también hemos acompañado a Link a otros reinos y regiones a lo largo de los más de 30 años que dura ya la saga. Gracias a la recientemente publicada Zelda Encyclopedia conocemos mejor como se relacionan estas tierras de los diferentes juegos.

Los mapas de Hyrule de la línea temporal del declive están relacionados: el Hyrule de Zelda I ocurre al norte del mapa de A Link Between Worlds, como ya os explicamos, y el reino de Pasarelia está al norte de Hyrule, como también publicamos recientemente. Si bien podemos encontrar otras coincidencias entre diversos mapas de los juegos de la saga (la propia enciclopedia lo hace) lo más interesante es la relación entre diversas áreas y regiones y como conectan entre ellas, más que ver donde está el Lago Hylia o el Castillo de Hyrule en las diferentes épocas.

Zelda Encyclopedia contiene un apartado donde explica los lazos que unen los diferentes reinos y áreas, y aparece un cuadro que hemos recreado aquí para ayudar a entender donde están cada una de las zonas.

Cuadro que relaciona las distintas regiones de la saga

  • Los Cielos: se trata del lugar del que vienen Las Diosas, un espacio únicamente habitable por las deidades de mayor rango.
  • Mundo Minish: un reino donde habitan los minúsculos Picori. La puerta que une el Mundo Minish con la tierra de Hyrule está en el Templo Elemental, que se abre cada 100 años, y está escondido en el castillo de Hyrule.
  • El Cielo: las tierras que flotan sobre las nubes han estado habitadas en algunas épocas: Altárea (en Skyward Sword), el Palacio de los Vientos de The Minish Cap o Celestia en Twilight Princess.
  • Holodrum y Labrynna: regiones en las que el héroe tuvo que superar unas pruebas que se narran en Oracle of Seasons y Oracle of Ages. Link llegó a estas regiones enviado mágicamente por la Trifuerza.
  • Pasarelia: la región en la que transcurren las aventuras de Link en Tri Force Heroes. Está cerca del Reino de Hyrule.
  • Reino de Hyrule: las tierras bajo el mandato de la familia real de Hyrule, lugar habitual en el que transcurren los juegos de la saga. En la línea de Link Adulto, dado que el reino original estaba bajo las aguas, Tetra fundó un nuevo Reino de Hyrule en la Tierra de los Espíritus del Bien, algo que se explica en el prólogo de Spirit Tracks.
  • El Mundo del Rey del Mar: en las aguas cercanas al Hyrule inundado de The Wind Waker, Shiwan (también llamado Oshus) es el Rey del Océano, como se ve en Phantom Hourglass.
  • Reino Sagrado: la tierra dorada en el que las Diosas dejaron la Trifuerza. Los sabios sellaron la entrada al Reino Sagrado para evitar que la Trifuerza fuese robada, y construyeron el Templo de la Luz para alojarla. La entrada al Reino Sagrado se encuentra en el Templo del Tiempo de Hyrule.
  • Mundo de Tinieblas: el Reino Sagrado se convirtió en el Mundo de Tinieblas, el opuesto del Mundo de la Luz, cuando Ganondorf, tras derrotar a Link en Ocarina of Time, se apropió de la Trifuerza. Fue sellado allí por los Siete Sabios, como explican en A Link to the Past. Hay una tierra demoníaca del mismo nombre donde estaba encerrado el demonio Mallard (Malhadus) de Spirit Tracks.
  • Reino del Crepúsculo: una dimensión paralela a Hyrule, que se encuentra tras el Mundo de la Luz. Es donde los Espíritus de la Luz, emisarios de las Diosas, exiliaron a los Intrusos, que querían robar la Trifuerza, y que se acabaron convirtiendo en los Twili, como se explica en Twilight Princess.
  • Isla de Koholint: está isla fue creada en los sueños del Pez del Viento, y aunque desapareció cuando esta deidad con forma de ballena alada despertó, su recuerdo permaneció en la memoria del héroe que la visitó, el Link de Link’s Awakening.
  • Termina: este mundo paralelo es una región creada por la Máscara de Majora, a imagen y semejanza de los recuerdos sobre Hyrule que tenía Skull Kid, con la influencia de la tribu que había creado la macabra máscara. Se accede desde un bosque en Hyrule.
  • Lorule: un reino independiente de Hyrule que posee su propia historia y que aparece como un Hyrule invertido en A Link Between Worlds. La familia real de Lorule decidió destruir su Trifuerza para acabar con los conflictos por su posesión, pero al desaparecer el reino empezó a decaer.

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies