Famitsu pone nota a Link’s Awakening

Famitsu pone nota a Link’s Awakening

Nos llega el primer análisis de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, que sale al mercado en siete días desde ahora, siendo el de Famitsu el primer análisis mundial en conocerse, alcanzando un 35/40:

Primer analista: Los gráficos que simulan el diorama y los movimientos cómicos que realiza Link concuerdan bien con la ambientación tan única de este juego, que incluye apariciones de varios personajes invitados de otros juegos. Hay pocas pistas y explicaciones; si has crecido con juegos que llevan de la mano al jugador, quizá te cueste entender algunos puzles. Sin embargo, la diversión que aporta el “pasar por situaciones” como derrotar enemigos poderosos o utilizar objetos que posees para solucionar puzles es muy característico de los juegos de Zelda.
En la “Mazmorra de salas” no puedes elegir temáticas, sino también crear tus propias mazmorras, lo cual está genial. Nota: 9

Segundo analista: Este juego es una buena recreación del original, y al mismo tiempo coincide con nuestra era actual, que facilita la forma de jugar y deja buena impresión. Los gráficos bonitos que se asemejan a figuras, también son muy buenos. Las características de este juego no tienen precedentes en la saga The Legend of Zelda, la historia tiene un toque único y los personajes invitados de otros juegos de Nintendo, son pequeños detalles que no se olvidan jamás. La nueva característica “Mazmorra de salas” otorga recompensas al superarla, y crear mazmorras tematizadas también es divertido. Nota: 9

Tercer analista: Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de poder volver a ver este sueño. Jugarlo mientras sabía la conclusión me creó una sensación misteriosa mientras veía los cambios del mundo desde el inicio.
Aunque parece un juego diferente a lo habitual en la saga, la acción retante que ofrece y el resolver puzles me hizo decir “¡Esto es un juego de Zelda!”. La música es también encantadora. Ahora que lo han vuelto a crear, me hubiera gustado ver Link’s Awakening un poco más evolucionado, pero creo que lo han hecho en su justa medida. Nota: 9

Cuarto analista: Mi partida nunca se atascó en lugares donde podría haberlo hecho. Con la llegada de un desarrollo mejor descrito, dejé de ver el momento en el que pudiera fallar. Como los juegos de acción antiguos, mientras no te preocupe el movimiento de Link y los de los enemigos (que parece que se muevan linealmente), deberías ser capaz de disfrutar incluso batallas normales que tienen una pizca de puzle integradas. También hay cosas interesantes por todos lados, como por ejemplo, las expresiones de los personajes se han enriquecido, pero por el contrario, los efectos de pantalla añaden una sensación borrosa. Nota: 8

Y con esto concluye el primer análisis. Los demás llegarán en los días venideros. Cabe destacar que la nota es muy buena, pero como siempre, quien realmente juzga al juego son los jugadores. ¿Pensáis obtener esta obra maestra en miniatura?



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies