El Hyrule de La era del cataclismo no es el de Breath of the Wild

El Hyrule de La era del cataclismo no es el de Breath of the Wild

Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos mostrará la historia de Breath of the Wild 100 años antes. Ambos títulos en principio comparten el mismo mundo de juego: Hyrule.

En principio, y a pesar de las diferencias evidentes entre los tipos de juego (uno es de mundo abierto y el otro un musou), la estética y la música es prácticamente calcada de uno a otro título: el Zelda Team se ha encargado de esos detalles.

Teniendo en cuenta la estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo de ambos juegos, era de esperar unos mapas de juego que, si bien adaptados a las necesidades de juego de combates multitudinarios de Koei Tecmo (con barreras, barricadas, fortines, etc.), fuesen prácticamente iguales.

Hemos decidido comparar los niveles que hemos visto hasta ahora para poder ver si es cierto.

Llanura de Hyrule

Para comparar ambos mapas se han buscado elementos representativos, y el más sencillo de localizar es la fuente que hay frente a las puertas de la muralla de la ciudadela, que de hecho es el lugar donde tiene comienzo el juego en Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Hyrule Central
Se parecen… pero no son lo mismo

Esta es un área de juego muy grande, y por las comparativas de gameplay entre ambos juegos, da la sensación de que el mapa es igual. Pero no.

Las zonas construidas, los caminos y senderos, están ahí en ambos juegos (por supuesto, en Breath of the Wild son ruinas) pero no coinciden. De hecho, un elemento tan emblemático como el Rancho Lon Lon se aprecia perfectamente en ambos mapas, pero por más que lo intentemos hacer coincidir, no se encuentra en el mismo sitio. La Torre Sheikah de la llanura, un elemento fácil de ubicar, se encuentra todavía más alejada que el rancho entre ambos mapas.

Hyrule Field
Las distancias no son las mismas

Dominio Zora

La orografía tan marcada por la construcción Zora en el lago hace que comparar estas regiones sea muy sencillo. Coinciden casi a la perfección, y las pequeñas diferencias consistirían en pequeños puentes y pasarelas que bien podrían haber sido destruidos o reubicados con el devenir de los 100 años. En ese sentido, este mapa es una fiel representación de lo que vimos en Breath of the Wild.

Dominio Zora en Hyrule
Aquí la coincidencia es casi perfecta

La Montaña de la Muerte

Daruk luchando en la ladera del volcán nos ha permitido poner el recorrido del goron uno sobre otro, y como en el Dominio Zora, sincronía de caminos y lugares es casi perfecta.

La Montaña de la Muerte en Hyrule

Colinas de Hyrule

Hemos podido ver también a Link luchando en las Colinas de Hyrule, la región al oeste del castillo, y debido a la falta de puntos de referencia aparentes se hace difícil comparar ambas zonas. De todas formas, parece haber una confluencia de los relieves, así que el mapa en La era del cataclismo sería correcto.

Colinas de Hyrule
Los contornos coinciden

Conclusiones

Podemos concluir, a la espera de poder ver el juego acabado, que aunque en principio los niveles de La era del cataclismo tratan de ser fieles a Breath of the Wild, no siempre lo consiguen, habiendo sido adaptados seguramente por motivos de gameplay.

Suponemos que en los niveles más pequeños en extensión, ha sido más sencillo hacer coincidir los mapas, pero en las grandes áreas se ha tenido que sacrificar la coherencia entre ambos juegos. En todo caso, se trata de inexactitudes poco importantes, pero ahí están.

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