Imágenes del prototipo de Ocarina of Time

Imágenes del prototipo de Ocarina of Time

Mediados de los 90 del siglo pasado queda ya bastante lejos, pero a veces la inmensidad de internet nos sorprende y aparecen cosas como esta.

Giles Goddard era diseñador en Nintendo en la época en la que la Gran N trabajaba en sus dos grandes títulos para Nintendo 64: Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Originalmente, la idea era que ambos títulos funcionasen de manera similar: con un área central desde la que acceder a los diferentes niveles.

Si bien este concepto cuajó en Super Mario 64, en el que podemos ir accediendo a los diferentes niveles a medida que avanza el juego desde las diferentes salas del castillo, Ocarina of Time finalmente tuvo un mundo más abierto a la exploración.

Los desarrolladores pensaron que Link podía empezar la aventura en el castillo de Hyrule, y desde ahí, a través de portales mágicos, trasladarse a las diferentes zonas del juego. Afortunadamente, tejieron un reino extenso en el que discurrían las aventuras tridimensionales de Link.

Desde su cuenta de twitter, Goddard ha compartido una imagen animada de uno de esos portales, que como vemos tiene la forma de poliedro flotante o cristal en el que “entramos” para acceder a otra parte del juego.

A nivel técnico, Goddard explica que para realizarlo jugó con los reflejos, las imágenes tipo espejo y un cierto efecto túnel para conseguir el efecto deseado. Es fascinante que, 25 años después, aparezcan las imágenes de este prototipo o demo técnica del juego.

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