Los artesanos de First4Figures han recreado casi a la perfección (luego matizamos el “casi“…) el escudo hyliano que aparece en Breath of the Wild. Así ha sido el breve vídeo que lo ha presentado al mundo:
Han programado una retransmisión en directo para el 14 de diciembre a las 16:45 (hora peninsular española) que podéis programar para ver desde aquí.
Matizamos: ¿por qué no es exactamente el escudo hyliano que aparece en Breath of the Wild? Si habéis jugado a dicho título, os habréis dado cuenta de que todas las herramientas de combate (a excepción de la Espada Maestra) están dañadas, ya sea por vejez o por haber librado demasiadas batallas. Así es el escudo hyliano en Breath of the Wild:

Como veréis, tiene esas muescas de combate que lo han dejado dañado. Dichas muescas no se representan en la réplica en miniatura que ha mostrado First4Figures, sino que es una versión impoluta y perfecta del escudo. En todo caso, el escudo que se ha mostrado hoy pertenecería a Skyward Sword, que comparte exacta y perfectamente el mismo diseño, solo que sin las muescas. A pesar de ello, nos inclinamos más por la versión anunciada, que no ensucia la suavizada perfección que delata el escudo desde que apareció por primera vez en Ocarina of Time, siendo la variante del escudo de luchador que apareció por primera vez en A Link to the Past.
Hasta ahora, sabemos que First4Figures planea lanzar una estatua de cada elegido de Breath of the Wild (restan Mipha, Daruk y Urbosa), una de Link jinete y una réplica de la piedra sheikah. Todas ellas siguen envueltas en el desconocimiento:

Y eso sería todo lo conocido por el momento, ¡os mantendremos informados en cuanto liberen más información el 14 de diciembre!