Ajustar el control por movimiento de Skyward Sword HD llevó un año y medio, según Tantalus

Ajustar el control por movimiento de Skyward Sword HD llevó un año y medio, según Tantalus

Tantalus, los encargados de llevar Twilight Princess a Wii U y Skyward Sword a Nintendo Switch, han revelado la titánica cantidad de horas que les ha llevado afinar los controles por movimiento que son la insignia de Skyward Sword.

En una entrevista reciente con NintendoEverything, han revelado que se trataba de un trabajo de un año y medio en total. Os hemos traducido y adaptado la entrevista para facilitar su comprensión:

Es difícil [ajustar los controles] porque estamos trabajando en esto desde lejos [de Japón], y solo podemos imaginar a Aonuma con los Joy-Con en sus manos, evaluando y criticando si es una buena experiencia. Es difícil subestimar la importancia de Skyward Sword desde la experiencia de juego. Es decir, tenemos un mando que no funcionaba en Wii, y Skyward Sword es un juego en el que zarandeas una espada al mover el mando, y de eso va el juego. A la gran mayoría de la gente le encantó, a unos pocos no. Lo que estamos tratando de hacer es replicar la diversión, la libertad de esa experiencia en un hardware totalmente diferente. Sabíamos que nos podían criticar si lo hacíamos mal, pero también era una gran oportunidad, especialmente para las personas que tal vez encontraron desafiante o un poco agotador agitar el mando de Wii, para darles una nueva oportunidad.

Y, por supuesto, tenía que funcionar también para esos usuarios de Nintendo Switch Lite. Hacer que funcione solo con los botones y el joystick fue probablemente el mayor desafío para nosotros. Y claro, no es que haya 50 ingenieros sentados en una habitación escribiendo líneas de código para resolver los problemas. Es más bien como, ‘Vale, volved al punto anterior’. Hay que tener muy en cuenta lo que queremos conseguir desde el punto de vista de la jugabilidad y la sensación. «Seguid haciendo sugerencias, trabajaremos mano a mano hasta que lo logremos.».

Desde luego, Tantalus se ha dejado el cuerpo y alma en conseguir una experiencia lo más fructífera para el jugador, y estamos convencidos y podemos asegurar que lo han conseguido. ¿Qué os parece? ¿Esperabais una cantidad de horas tan grande para pulir los controles por movimiento?

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