El atuendo de Link sufrió cambios en Bayonetta 1 y 2 para que fuera más revelador

El atuendo de Link sufrió cambios en Bayonetta 1 y 2 para que fuera más revelador

A pesar de que parece que Nintendo pone muchas trabas a la hora de desarrollar juegos con cierta subida de tono, quizás no sea del todo así, pues el creador de la franquicia Bayonetta tiene algo que decir al respecto, y muy relacionado con el mundo de Zelda.

Hace poco, Hideki Kamiya compartió un mensaje en Twitter que declaraba a una Nintendo que le pidió que el traje que llevaba Bayonetta inspirado en el del Héroe del Crepúsculo fuese un poquito más revelador para coincidir con la temática de la Bruja de Umbra:

“Veo a mucha gente mencionando a Nintendo cuando discuten la desnudez en Bayonetta, pero durante el tiempo en el que trasládabamos Bayonetta 1 [a Wii U], Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que recibimos fue sobre el atuendo de Link en Bayonetta 1 y 2, y cómo debería haber sido un poco más revelador. No hubo ningún tapujo que influyera en ese aspecto del juego, y creo que los jugadores pueden disfrutarlo (…)”

Como veis, los cambios realizados en la vestimenta de Link consisten mayormente en la zona del torso de Bayonetta y su gorro, que adquiere una forma más elevada para respetar el recogido que luce la Bruja de Umbra.

Nintendo puede ser un poco tajante en ocasiones, pero desde luego no recorta la creatividad de los desarrolladores y respeta a sus personajes. ¿Os gusta que un creador tenga tanta libertad al estar con una compañía que hace más de un lustro era más dedicada a la censura?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies