Miyamoto habla del tiempo que lleva con la idea de hacer una película de The Legend of Zelda y más

Miyamoto habla del tiempo que lleva con la idea de hacer una película de The Legend of Zelda y más

El día 9 de noviembre tuvo lugar la reunión que Nintendo celebra cada seis meses para hablar sobre los resultados financieros. En dicha reunión, la prensa y/o los accionistas suelen preguntarle cosas a Nintendo y sus responsables, entre ellos Miyamoto, dan pinceladas sobre lo que está por llegar.

A continuación os compartimos una interesante pregunta que se le hizo a la compañía y fue respondida por el responsable de la película y creador de la serie The Legend of Zelda: Shigeru Miyamoto:

Pregunta: Aunque Nintendo no financia sus iniciativas de parques temáticos, sí invierte directamente en contenido visual como Super Mario Bros. La película y el plan recién anunciado para desarrollar una película de acción real de The Legend of Zelda. Teniendo esto en cuenta, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los riesgos y oportunidades asociadas con la expansión de la propiedad intelectual de Nintendo más allá de las plataformas de videojuegos, así como vuestra opinión sobre la inversión del capital de la empresa. De cara al futuro, ¿tenéis intención de acelerar vuestras iniciativas utilizando la propiedad intelectual más allá de las plataformas de videojuegos? ¿Y cómo se logra el equilibrio adecuado entre los esfuerzos por maximizar el valor de la propiedad intelectual de Nintendo y el riesgo de devaluarla?

Shigeru Miyamoto: En cuanto a la película de acción real de The Legend of Zelda, sé que nos enfrentamos a un obstáculo extremadamente alto a la hora de producir una película que no decepcione a la los fanáticos de todo el mundo. Con ese desafío en mente, he estado discutiendo este proyecto con Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., durante aproximadamente 10 años. Las películas son como los juegos, les tienes que dedicar mucho tiempo a trabajar en ellas hasta llegar a algo con lo que estés satisfecho. Por lo tanto, las películas necesitan patrocinadores que puedan brindarles todo su apoyo hasta su finalización. Para la producción de nuestras películas, la propia Nintendo actúa como patrocinadora. Para producir la película, pudimos reunir a un grupo de personas que están dispuestas a dedicar tiempo a la producción hasta que se nos ocurra algo en lo que nos dé seguridad.
Para Super Mario Bros. La película, Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination y yo, teníamos el control creativo de todos los aspectos de la producción cinematográfica, y juntos continuamos con la producción hasta que estuvimos satisfechos. Para la película de acción real de The Legend of Zelda, Avi Arad y yo nos estamos tomando mucho tiempo para prepararnos. Esperamos lanzar algo bueno que satisfaga las expectativas de todos, así que estad atentos.

Como se aprecia en la respuesta de Miyamoto, no sólo quiere asegurarse de que el resultado final sea excelente (como lo fue con la película de Super Mario), sino que asegura que lleva aproximadamente diez años con la idea de hacerla, por lo que no es algo que nazca únicamente del éxito de la película del fontanero bigotudo, más bien, era algo que estaba en su cabeza desde un poco después de la década del 2010.

Sumado a esto, recordad que existe una posible (énfasis en posible, por favor) segunda película de The Legend of Zelda, de acuerdo a Zippo y a DanielRPK, que aseguran que sería en animación 3D como la de Mario. ¿Qué os haría más ilusión si solo pudierais elegir una? ¿La de animación la de acción real?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies