Mark Frost, coautor de Twin Peaks, cuenta la conversación que tuvo con Nintendo sobre Link’s Awakening

No es la primera vez que Twin Peaks es el eje principal de conversación en el mundo del entretenimiento, pues en su momento fue una serie televisiva de éxito absoluto por su extraña trama y personajes, que fueron en lo que se basaron desde Nintendo para inspirarse y crear la cultura de la isla Koholint; el mundo de Link’s Awakening.

El propio Takashi Tezuka declaró que querían crear personajes residentes de la isla que fueran misteriosos, así como lo eran los personajes de Twin Peaks. Pero el tema de la noticia de hoy gira en torno a Mark Frost, el cocreador de Twin Peaks, que ha comentado que se lo pasó muy bien en la única conversación que ha tenido con Nintendo en toda su vida, y que ocurrió entre la primera y segunda temporada de la serie:

Recuerdo que uno de ellos era algo así como el ingeniero genio que residía allí. Tenía hiperhidrosis, por lo que sus manos estaban siempre sudorosas y tenía que limpiarse las palmas de las manos durante toda la reunión.

Me hablaban de un juego de Twin Peaks, y mencionaban Zelda de vez en cuando. Decían que “Una de las cosas que nos encanta de tu serie es que hay todo tipo de conexiones secundarias que hacen avanzar la historia”. Me comentaron eso porque estaban pensando en expandir el universo de Zelda.

– Mark Frost

Y si pensáis en la línea de misiones secundarias que protagoniza Link’s Awakening, os daréis cuenta de que, efectivamente, es bastante longeva y llena de encrucijadas durante la historia principial, y toda esa línea de misiones comienza con una seta que hallas en el bosque y debes entregársela a una bruja. Los personajes de dicho título también son muy relevantes en la trama, e incluso hay un momento en el que Marin te acompaña por la isla allá donde vayas, algo digno de un buen recuerdo. Dicho hilo de misiones se repitió en juegos como Ocarina of Time y Majora’s Mask, en los que conseguías la espada Biggoron y la careta de los novios como regalos finales respectivamente.

Como punto y final, el propio Mark Frost les dio un consejo a Nintendo: “No tengáis reparos en usar elementos que recuerden a los sueños, así como la simbología junguiana. Las cosas se pueden conectar temáticamente sin que tener que conectarse directamente. Les animé a que considerasen esa idea profusamente.”. Si pensáis en ello, podemos recordar el mural del Pez del Viento, que tenía cierta temática misteriosa.

Gracias a NintendoEverything por la noticia.

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