No todos los títulos de Zelda se ejecutarán a 60 FPS

No todos los títulos de Zelda se ejecutarán a 60 FPS

Puede que la mayoría de ustedes sepa que una de las características más llamativas de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds era su capacidad de ejecutar a 60 FPS (fotogramas por segundo).

La mayoría de los videojuegos corre a 30 fotogramas por segundo pero ¿Cuál es la diferencia? Bien, la respuesta básica se encuentra en la palabra Fluidez. Un juego con mayor FPS, como lo es A Link Between Worlds, tendrá un movimiento mucho más claro y definido. Las acciones se verán más suaves.

Y aunque esta es una ventaja visual, el director Hiromasa Shikata afirma que no es importante para la saga correr los juegos a 60 FPS. La razón por la que esto se hizo así fue para A Link Between Worlds fue porque el jugador necesitaba ver con claridad los movimientos enemigos y apreciar la fluidez a través del efecto 3D.

Shikata dijo a Game Informer:

It’s really the concept of the game that changes whether you want to keep the volume of information in the game low and running at 60 frames per second. We kept it at 60 to make the 3D look smooth, allow the players to clearly see enemy movements, and keep everything moving crisply as with previous games. This doesn’t mean that all future Zelda titles will run at 60 frames per second.

Fuente: nintendoeverything.com

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