Assassin’s Creed IV: Black Flag ha tomado referencias de Wind Waker

Assassin’s Creed IV: Black Flag ha tomado referencias de Wind Waker

El director creativo responsable de Assassins’ Creed IV, ha revelado en una reciente entrevista que en su último juego de la saga Assassin’s Creed se han tomado decisiones respecto a ciertos apartados teniendo en cuenta a juegos como Wind Waker.

Jean Guesdon asegura que sobretodo en la parte de navegación, donde no sabían como hacerla entretenida, han tomado ideas de el fabuloso videojuego para Game Cube  The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Os dejamos con el fragmento entero de la entrevista:

“We had several games like that as references. So, yes, Wind Waker was one of them. Sid Meier’s Pirates! was another. They were really interesting, because they were successful naval games, which is pretty hard to achieve, and we quickly came to understand why. It’s hard to do. How do you keep sailing interesting and not boring? Especially in our case, because we wanted to keep the AC style of being realistic, so we had a lot of challenges. Wind Waker is probably closer to our game than Pirates!, but the opportunity to use fantasy elements that pop up in front of the player was something we couldn’t use. Those games were inspirational in terms of knowing a good pirate game was feasible and [they] helped us identify the areas where we needed to focus.”

Tuvimos varios juegos así como referencias. Así que, sí, Wind Waker fue uno de ellos. Sid Meier’s Pirates! fue otro. Eran realmente interesante, porque eran juegos navales exitosos, lo cual es bastante difícil de lograr, y rápidamente llegamos a entender por qué. Es difícil de hacer. ¿Cómo hacer que la navegación sea algo interesante y no aburrido? Sobre todo en nuestro caso, porque queríamos mantener el estilo realista de  AC , así que tuvimos un montón de retos. Wind Waker es probablemente más cercano a nuestro juego que Pirates!,pero la oportunidad de utilizar elementos fantásticos que aparecen en el juego era algo que no podíamos usar. Esos juegos eran de inspiración en términos de conocer un buen juego de piratas factible y nos ayudó a identificar las áreas en las que teníamos que centrarnos “.

 

Fuente: ZeldaUniverse

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