En una reciente entrevista para la ONM, Ryo Nagamatsu negó que en algún momento consideraran utilizar para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds una banda sonora orquestada. Los motivos que esgrime para ello no son otros que los de un sistema portátil algo más limitado debido a sus altavoces. Nintendo 3DS no soporta fielmente una calidad orquestada si no es escuchándolo con unos buenos auriculares. De forma que, antes de dejar a parte de los jugones descontentos en este aspecto, Nintendo decidió no utilizarlo y contentar a todos por igual.
Estas son las palabras de Ryo Nagamatsu, compositor del que ya hablamos en Universo Zelda
Por orquesta, entiendo que quieres decir una orquesta en directo. Nunca consideramos utilizar esta orquesta para el desarrollo de este juego. Hay varias razones para ello desde la perspectiva de su desarrollo.
El motivo más importante es que quisimos crear un sonido óptimo para Nintendo 3DS. Las orquestas son realmente impresionantes, pero producen mucha reverberación y producen muchos tonos graves para ser acordes a los altavoces de Nintendo 3DS.
Esta vez, nuestro objetivo fue crear un sonido que resultara tan gratificante tanto para quien juegue con auriculares como para quien no. Queríamos por lo tanto sonidos con una calidad orquestal que tuvieran la reverberación apropiada y un apropiado arreglo instrumental para los altavoces de Nintendo 3DS. Llegamos a la conclusión de que el mejor enfoque a utilizar serían recursos de alta calidad de sonido que, ahora mismo, están disponibles para todos nosotros.
Un movimiento y decisión totalmente respetable que, incluso sin tener esa calidad orquestal, podemos afirmar que Zelda A Link Between Worlds es un título que desborda calidad, tanto auditiva como gráficamente.
Tanto si todavía no habéis jugado al juego como si lo habéis hecho, os dejamos una melodía de la banda sonora original del juego… y que cada cual saque sus propias conclusiones
COMENTARIOS