Qué NO queremos ver en el próximo Zelda de Wii U

Qué NO queremos ver en el próximo Zelda de Wii U

Hace poco os informábamos de 5 locas predicciones para el Zelda de WiiU, tales como una aplicación de 3DS para interactuar con el el juego o la apuesta de que el aspecto final del juego será muy parecido a la demo técnica mostrada. Cosas como estas suenan realmente bien, y seguro que muchos de nosotros deseamos que finalmente se hagan realidad, pero al otro lado de la cuestión, más allá de las cosas que nos gustaría ver en el próximo Zelda (que ya os contamos en el artículo sobre «Todo lo que esperamos del nuevo Zelda de WiiU«), hay esos detalles que podrían sacar de sus casillas a más de uno.

Así que aquí os presentamos los elementos que no queremos ver en el próximo Zelda de WiiU

Armas de fuego y artilugios modernos

Una cosa que caracteriza a la saga de The Legend of Zelda es sin duda su ambientación. Desde los inicios hasta los tiempos modernos, la historia siempre ha transcurrido en una época medieval, tiempo de castillos y princesas. Es por eso, que la aparición de artilugios modernos como, coches, o sistemas electrónicos como aparatos de radio o televisiones no deberían aparecer nunca en un Zelda, ya que rompería totalmente con la línea general de la saga.

Y aunque puede que el tema de las  armas de fuego sea algo quizás más probable que cualquiera de los elementos ya mencionados anteriormente (pues las primeras armas de fuego aparecieron allá por el S. XV, finales de la edad medieval), es igualmente una arma que cambiara totalmente con el modo de jugar de la saga, pues aunque haya arcos y otros objetos que su efecto sea en largas distancias, las pistolas y otros elementos de este tipo, no tienen cabida en la saga, ya que podrían causar un efecto no deseado sobre esta, como el aumento del PEGI sobre el juego (edad recomendada para jugar) o la centralización de la jugabilidad en acabar simplemente con los enemigos.

¿Violencia excesiva y armas de fuego? No en mi saga favorita.

Link con voz y diálogo

Puede que éste sea uno de los temas más discutidos por los fans en la saga de Zelda. Si bien el hecho de que los personajes del juego como Zelda o Ganondorf podrían tener una voz doblada, que éste es un tema discutible, lo que está claro es que la mayoría de jugadores no quieren que Link tenga diálogos. Aunque es cierto que en Skyward Sword podíamos en algunas ocasiones elegir la respuesta a alguna pregunta, la decisión no influía para nada en el desarrollo del juego y, en cualquier caso, es una decisión tomada por los jugadores, no por el propio Link. Además, hay que recordar que el nombre de Link viene dado por ser el enlace entre juego y jugador, y que darle una opinión, una voz, o simplemente sentimientos, ya no sería una conexión directa, y es por eso que no queremos ver a un Link que tome decisiones ni que decida él mismo lo que debe hacer.

Que Link no tome más decisiones de las necesarias

Contenido extra de pago (DLC)

Ya os hablamos de este tema en el post sobre cosas que esperamos para el próximo Zelda, pero nos parece indispensable añadir este apartado en este hilo. Sabemos que a Nintendo, como a la mayoría de nosotros, le gusta el dinero. Y es por eso que es probable que algunos de los dirigentes y responsables de la buena dirección económica de la empresa se hayan dado cuenta de que el DLC  es un buen negocio. En los DLC podríamos encontrar desde contenedores de corazón hasta una bolsa más grande para las rupias o un carcaj con más capacidad. Estos cambios solo harían el juego más fácil, y sería decisión de cada cual comprarlos o no, sin afectar al resultado final del juego, pero podríamos llegar a ver mazmorras extra o objetos que solo se pueden soltando un par de monedas. Y ese son el tipo de DLC que no queremos ver nunca en un juego de Zelda, queremos un juego completo, no vendido por partes.

¿Cambiar el color de la túnica de Link por 99 céntimos?

Vista en primera persona

Ya os hablamos recientemente de los tipos de control y vista usados en The Legend of Zelda, desde la tercera persona hasta el 2D con vista lateral. Habrá a quien le guste más un tipo u otro, pero está claro que no queremos que Zelda se convierta en un juego en primera persona, al estilo Chivalry. Esto, junto con la primera cosa que no queremos ver, las armas de juego, haría de Zelda un juego demasiado distinto de lo que es, y por eso, esperamos que ningún Zelda en el futuro use este tipo de jugabilidad.

Puede que así se viera un Zelda en primera persona


Y vosotros, ¿qué cosas detestaríais ver en el próximo Zelda? ¿Estáis de acuerdo con todas las cosas que no queremos ver nosotros? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

 

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