Todo lo que esperamos del nuevo Zelda para Wii U

Todo lo que esperamos del nuevo Zelda para Wii U

Ya os hablamos del Pasado, Presente y Futuro de Zelda en un extenso artículo donde se explica largo y tendido el recorrido de la saga hasta nuestro días y, dábamos un toque de color a lo que puede ser el futuro de la saga. Esta vez, más allá del futuro de la saga, queremos centrarnos en el próximo título de la saga en Wii U. Título del que recibiremos algún tipo de información en el venidero E3, del 10 al 12 de junio de este mismo año en Los Ángeles. Todavía, sin confirmar si existirá una presentación del juego o se tratará de información a goteo – como puede ser que siguen trabajando para que salga a lo largo del 2015.

Poco o nada se sabe del nuevo título para Wii U, donde el hermetismo en Nintendo juega un papel fundamental en torno a cada nuevo título de sobremesa. Como sobre el papel, tenemos poca información, vamos a tratar de decir qué es lo que busca un seguidor de The Legend of Zelda después de haber tenido durante los dos o tres últimos años, un extenso repertorio de títulos de la saga.

Ayuda… sí, pero hasta cierto punto

Prácticamente todas las entregas de The Legend of Zelda se han apuntado a la moda o necesidad de tener que tener a alguien que nos acompañe en nuestra aventura. Y está claro que es una muy buena idea tener un acompañante que nos vaya guiando a través de nuestra historia y aventura, se llame Navy o Fay. Es indiferente. Lo que ocurre es que cuando esta ayuda de batalla se vuelve en una pesadez y frustración constante la ayuda acaba convirtiéndose en tormento, con lo que muchas veces, no recordamos el título tan bonito como debiera debido a la pesadez de estos personajes. ¿Qué me decís de Fay? ¿Nos ayudaba en nuestra aventura?

fay como ayuda zelda universo

Lo ideal es que al igual que ocurre en otros muchísimos juegos donde nos dejan elegir la dificultad y incluso obviar las ayudas; véase New Super Mario donde podemos acudir a la ayuda solo si queremos. Es decir; ¿quieres que Navy te ayude? de acuerdo, di que sí y en adelante Navy te ayudará, para lo bueno y para lo malo.

Desgraciadamente, no creemos que esto vaya a tener mucha salida: Nintendo necesita ayudar al jugador para no perderse, aunque esto muchas veces lastre la experiencia de juego de los más jugones.

La dificultad en The Legend of Zelda

Muchos echamos en falta un nivel de dificultad superior en la saga Zelda. Hace tiempo parece que olvidaron que todavía existen seguidores que recuerdan con cariño y nostalgia títulos de NES o GameBoy, en los que superar su dificultad se contemplaba como un reto. A medida que han transcurrido los años, los títulos se han vuelto más facilones – y no por ello peores, pero sí faltos de esa recompensa al completar una complicada mazmorra – y terminar un The Legend of Zelda es una tarea poco complicada. Al margen de conseguir completar un juego al 100%, la historia del nuevo título y sus mazmorras deberían ser algo más complejas, ahora que muchos nuevos seguidores ya están totalmente integrados en la saga gracias a Twilight Princess, Skyward Sword, Wind Waker HD, Ocarina of Time 3D o A Link Betwen Worlds para 3DS.

Acabar con la linealidad

¿The Legend of Zelda lineal? Eso es que no has visto Final Fantasy XIII. Vale, de acuerdo, en ese caso Zelda no es lineal. Pero sí que en los últimos tiempos se ha ido convirtiendo en una saga un tanto lineal si la comparamos con sus títulos más veteranos e intermedios. Con unas pautas muy marcadas, donde debemos encontrar fragmentos de la Trifuerza, saltar de mazmorra en mazmorra consiguiendo otros fragmentos… etc, al final, muchos jugadores parece que estén siempre jugando al mismo juego.

Recientemente, Aonuma comentó que estaba un tanto harto de hacer y ver juegos lineales lo que nos puede dar la razón cuando afirmamos que The Legend of Zelda se ha metido en esa espiral y que por tanto, es más que posible que veamos un juego totalmente renovado en cuanto a la posibilidad de avanzar en una u otra dirección, sin que nada ni nadie nos diga cuál es el camino correcto a recorrer en la saga. Si queremos avanzar en nuestra historia por un camino concreto… ¿Por qué no hacerlo? Es algo que pedimos muchos seguidores de la saga.

Hay quien echa de menos también tener la posibilidad de moverse en la dirección que quiera, al pueblo, casa o lugar de Hyrule que se precie sin tiempos de carga, en lo que sería un mundo abierto sin igual en la saga. Algo parecido a lo que hemos podido ver en Wind Waker pero evidentemente, con la diferencia de que no solo se trataría de mar, mar y más mar. ¿A quién no le viene a la mente juegos como Skyrim? Los jugones de The Legend of Zelda estamos deseosos de poder disfrutar en nuestra saga de los aspectos más positivos de ese juego.

Gráficos realistas, dejar atrás el estilo cartoon

Ya son muchos los títulos que hemos recibido en cel shading o estilo cartoon. Con un aspecto de dibujo animado que tan bien hemos visto que le sienta a la saga. Desde que Wind Waker salió en Gamecube y tras superar y con mucho éxito sus críticas debido al estilo gráfico, los juegos con este estilo se han ido sucediendo. GameCube, Nintendo DS, Wii, Wii U e incluso A Link Between Worlds nos puede recordar a un estilo más cartoon.

Comparawii-u

Los gráficos de Link realista en Super Smash Bros Wii y Wii U

Cada vez que un nuevo The Legend of Zelda se presenta con unos gráficos más realistas, más cercanos a lo que comenzamos a conocer con Ocarina of Time o Twilight Princess, el hype y las ganas por tenerlo aumentan por las nubes. La demo técnica del E3 donde se veía al Link más realista que hemos podido conocer hasta ahora, hizo que muchísimos seguidores de la saga pidieran que Zelda volviera a tener ese aspecto, un aspecto más adulto para algunos, más real para otros.

Sea como sea, está claro que la gente pide un cambio gráfico, la vuelta al ruedo de algo similar a Twilight Princess pero con la potencia actual de una Wii U. Consola que de una vez por todas, con Zelda puede dar un golpe en la mesa y demostrar que efectivamente, es una máquina potente o al menos lo suficientemente potente como para dejarnos a nosotros los seguidores de la saga, encandilados.

Queremos que Zelda tenga más presencia

¿No os ocurre que cada vez que veis a Zelda en el juego o interactuáis con ella, bien sea una charla o un sueño… no queréis que ese momento termine? Acudir en busca de Zelda es uno de los momentos más recordados por muchos seguidores. Y es que Zelda participa, pero participa de manera sutil. Zelda necesita hacer sentir a sus jugadores que efectivamente, la Leyenda de Zelda, trata sobre Zelda. Y aunque manejemos a Link, debería contar con una presencia mayor y otorgarle una importancia mayor. En Spirit Tracks nos acompaña también en muchos momentos de la aventura pero no deja de ser anecdótico en cuanto a la historia.

screen-3

Aunque Zelda haya sido pocas veces rescatada por Link en sus juegos – en contra de lo que mucha gente que no juega a la saga piensa, esto no es un Super Mario –

La oscuridad de Majora’s Mask

Si bien es cierto, nos gustaría ver un Majora’s Mask como secuela o  remake, los seguidores seguimos demandando esta posibilidad. Obviamente, para esto se necesitan unos gráficos más realistas como lo fueron en su día los de Majora’s Mask, que sin serlo, comparándolo con otros títulos como Skyward Sword o A Link Between Worlds, lo son. Hay mucha gente que echa en falta la oscuridad, la tragedia y ese ambiente tétrico que tan bien plasmaron en Majora’s Mask, verlo resucitado en un nuevo Zelda. Un ambiente que si se para a mirar resulta incluso enfermizo, hay quien lo necesita. Lo que Majora’s Mask supuso fue un antes y un después, para muchos un título superior a Ocarina of Time y con un ambiente totalmente opuesto a lo conocido hasta el momento, maduro y lleno de guiños increíbles.

zelda majora's mask

Vuelta al control tradicional

Muchos suspiran de alivio al saber que el Wii Motion Plus parece que no tendrá tanta presencia en el próximo Zelda para Wii U. Cuidado con esta idea porque no es del todo clara. Sí se ve con más claridad sin embargo, la posibilidad de que el WiiU GamePad tenga más presencia y nos ayude a envolvernos en la aventura como nunca antes lo habíamos hecho. The Legend of Zelda siempre ha estado a la vanguardia tecnológica de todas las videoconsolas en las que hacía aparición. Así hemos utilizado el Stylus, hemos soplado o hemos manejado la espada de Link a nuestro antojo con el WiiMotionPlus. Pero ahora muchos quieren volver al control tradicional y, Wii U puede ofrecer esa posibilidad.

No es de extrañar que muchos jugones se sientan más cómodos con un mando sobre sus manos. Skyward Sword fue genial, pero no lo recordaremos por el control por movimiento.

Música totalmente orquestada

Por favor, sí. Nintendo: escúchanos. Queremos una orquesta dedicada al nuevo título y queremos que cada composición suene orquestada. Queremos hasta la última nota de cada rincón del juego afinada a los oídos del esto solo puede ser Zelda. Muchos quieren tener una banda sonora de calidad y este es el momento. Esperamos que Ryo Nagamatsu, si vuelve a las riendas como parece que lo hará, se ocupe de ello.

Los DLCs para el Call of Duty

Existen miedos en torno a los DLCs, sobre todo si se convierte un título orientado a ellos y además son de pago. El seguidor y fan de The Legend of Zelda sabe qué quiere y no es otra cosa que un título completo preferiblemente en un soporte físico, sin necesidad de tener posteriormente que adquirir posteriormente y a precio de locura nuevos DLCs para completar o añadir una nueva historia a The Legend of Zelda. Creemos que hay juegos más propensos a ellos, como por ejemplo Mario con sus títulos por niveles… pero Zelda no, por favor. DLCs para Call of Duty.


¿Qué le pedirías tú al nuevo The Legend of Zelda para Wii U? ¿La vuelta de los viajes en el tiempo de Link? ¿La vuelta de un Link más pequeño de lo que actualmente estamos acostumbrados? ¿Un Link más mayor? ¿Más joven? ¡Cuéntanos!

COMENTARIOS

WORDPRESS 1
  • comment-avatar

    Muy buen Articulo, y de acuerdo en casi todo.
    A mi si que me gustó el control de Skyward Sword, lo malo es que apenas tenía técnicas especiales, tipo Twilight Princess.
    Tambíen me gustaría un Link adulto, o pequeño y adulto, pero no uno pequeño todo el juego como en Majora´s Mask.
    Saludoss

  • DISQUS: 1

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies