Eiji Aonuma habla de Hyrule Warriors y bromea con Zelda U

Eiji Aonuma habla de Hyrule Warriors y bromea con Zelda U

GiantBomb, uno de los tantos portales informativos de la red,  ha publicado en su web una entrevista donde han participado algunas de las personas detrás de Hyrule Warriors, incluyendo el supervisor Eiji Aonuma y el productor Yosuke Hayashi. Gran parte de la charla es de Aonuma, quien se refirió a los orígenes del juego, cómo éstos se vinculan a un nuevo invento de Zelda, y más. También bromeó con el nuevo Zelda U.

Para hacer una lectura más amena, hemos seleccionado solo aquellos comentarios más relevantes para nosotros, pero si queréis ver la entrevista completa, podéis visitar este enlace (en inglés) haciendo click aquí.

En primer lugar Aonuma nos habla de los orígenes de Hyrule Warriors:

“Cuando Tecmo Koei propuso fusionar Zelda con Dinasty Warriors, yo estaba jugando a un juego de la saga Warrior en ese momento. Como yo estaba jugando, me imaginé lo que podría ser el juego si tuviera lugar en el universo de Zelda. ¡Ocurrió en el mejor momento! Cuando me acerqué al Sr. Miyamoto y le comenté sobre la idea de seguir adelante con un proyecto como éste, lo aprobó”.

Luego también comentó como Hyrule Warrioirs podría cambiar las convenciones de Zelda:

“Ciertamente, no es que yo no tuviera mis preocupaciones acerca de la creación de este nuevo estilo de juego para el universo de Zelda, pero he hecho varios juegos de Zelda trabajando en Nintendo. Hemos estado hablando mucho últimamente acerca de repensar las convenciones de Zelda, y derribar esos obstáculos y abrir  nuevas posibilidades a la franquicia. Creo que ésta podría ser una de esas maneras con las que podemos hacer esto”.

Aonuma también habló sobre como tuvo que calmar al personal de Nintendo antes de la revelación del juego en un Nintendo Direct:

De hecho, tuve que animarles a que no se preocuparan tanto, que no estuvieran tan asustados. [risas]

En la entrevista también habló Hayashi acerca de cómo Nintendo está abierta a nuevas ideas:

“Una cosa interesante que ha ocurrido es que cuando hablamos con Nintendo y les preguntamos acerca de las nuevas ideas y les decimos “¿Que os parece hacer esto?”, son generalmente bastante positivos. ‘Sí, ¡probar cosas nuevas!” Nos darán ideas. “¿Por qué no probáis esto?” Es un debate abierto y muy creativo. Pero cuando hacemos algo y discutimos esas ideas con los fans de Zelda internamente, nos dicen “¡no, eso no es Zelda, no podéis hacer eso!” [Risas] Ellos son realmente estrictos con lo que se puede y no puede hacer”.

Aonuma cierra los comentarios sobre Hyrule Warriors:

“Ciertamente tenemos fans de Zelda dentro de nuestro equipo de desarrollo. Tenemos personas que fueron criadas de niños con Zelda. Puedo llegar con tan solo una idea y espontáneamente decir “no vamos a hacer esto” y ellos solo insistan en decir “nooooo, ¡no toques eso!, ¡Eso no es aceptable!” Entonces me paro a hablar con ellos y les pregunto “¿por qué os sentís así? ¿por qué piensais así?” y conversamos. Al final acabamos en algo que es aceptable tanto para mí mismo como para los aficionados muy apasionados de la saga. Creo que lo que estamos haciendo será capaz de llegar a  ser algo realmente único y especial que ofrece ese algo nuevo, mientras que, al mismo tiempo, se mantiene fiel a lo que los fans de la serie realmente aman”.

Además, Aonuma aprovechó para hablar un poco acerca del próximo Zelda U:

“Imagina que tienes un mapa y que hay zonas de combate a lo largo de un campo de batalla. Las cosas están sucediendo independientemente de si te encuentras o no en este espacio en particular. ¿Cómo te acercas a la recuperación de estas diferentes zonas en el mapa que realmente cambiarán la forma en que progresas en el juego? Así que es muy, muy dinámico, y es muy, muy expansivo. También aumenta el valor de rejugabilidad, ya que si cambias de estrategia, tu proceso en el juego, también cambia. Después de haber trabajado en un juego que tiene este tipo de batalla expansiva, realmente he abierto los ojos a nuevas posibilidades, y mis pensamientos y enfoque para el juego realmente se han profundizado. Veo muchas, muchas posibilidades ya que he trabajado en este proyecto con Tecmo Koei.”

Hay que añadir que éste último comentario lo hizo con un tono de broma, ya que nunca un Zelda tradicional tendría unas mecánicas de batalla como las de la saga Warriors.

 

Fuente: Giantbomb | Vía: NintendoEverything

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