Hace una semana publicamos la noticia de que la nueva entrega de la saga utilizaría esta nueva funcionalidad de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch, el HD Rumble, un sistema que nos permite sentir vibraciones, pesos y movimientos en el interior de los mandos.
La noticia estaba basada en las sensaciones que varios usuarios, que habían podido probar el juego en las presentaciones del 14 de enero , tanto en París como en Nueva York, habían sentido, y por eso la dimos por buena. Según palabras de uno de estos jugadores, se sentía una sensación de vibración al utilizar el arco con los mandos.
Sin embargo, Eiji Aonuma, productor del juego, ha desmentido en una entrevista a Gameblog que Breath of the Wild utilice esta tecnología:
Si el juego hubiese sido creado en exclusiva para Switch, nos habríamos beneficiado de las tecnologías exclusivas de la nueva máquina, como la vibración HD. Es un recurso extraordinario, algo que nos hubiese gustado usar.
Pero la nueva entrega de la saga empezó su desarrollo siendo un juego para Wii U, que no puede ofrecer ese tipo de vibración háptica, y de ahí que en la versión de Switch tampoco la use.
Queríamos que la versión de Switch permitiese tener la misma experiencia que en Wii U, y viceversa. Por eso, aparte de la mejora gráfica y de sonido, no hemos utilizado las características especiales de la nueva consola.
Desde Universo Zelda nos disculpamos por haber publicado una noticia que ha resultado ser errónea, y haremos lo posible para que no vuelva a suceder.
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