Aonuma: “no tiene demasiado sentido que haga algo diferente a Zelda”

Aonuma: “no tiene demasiado sentido que haga algo diferente a Zelda”

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda y de su última entrega, Breath of the Wild, ha hablado con sus compañeros de Nintendo Europa sobre sus gustos y preferencias dentro de los juegos de la saga. Ya pudimos ver parte de esta entrevista en un reciente vídeo, pero ahora Nintendo nos ofrece la entrevista completa.

La mayor parte de ella es en tono de humor, pero cuando le preguntan por su futuro se pone algo más serio:

A medida que se acerca la edad de jubilación, la gente me pregunta si voy a hacer alguna cosa que no sea un juego de Zelda. Y a veces pienso que debería. Pero los juegos de Zelda ya contienen todo lo que me gustaría hacer en un juego. El desarrollo y crecimiento del personaje principal. Los puzles y los minijuegos. Creo que no tiene demasiado sentido que haga algo diferente a Zelda. Si lo hiciera acabaría siendo igual que Zelda. Es un problema. ¡Así que creo que seguiré haciendo juegos de Zelda!

Hace ya tiempo habló de que Nintendo le había pedido trabajar en una nueva IP pero que se lo estaba pensando, y parece que de momento Aonuma seguirá ligado a la saga durante una buena temporada.

Aquí está el resto de la entrevista, extraída de la web de Nintendo:

Nintendo of Europe: Para empezar, ¿qué prefieres, rupias o corazones?

Eiji Aonuma: ¡Corazones!

NoE: Si pudieras elegir, ¿serías un goron, un zora o un matorral deku?

EA: ¡Un zora!

NoE: Son las dos caras de la misma moneda, pero ¿quién mola más: Sheik o Zelda?

EA: Mmm… ¡Sheik!

NoE: ¿Bombas o bombuchus?

EA: ¡Bombas! (Risas) Los bombuchus son difíciles de controlar…

NoE: ¿Prefieres la acción sigilosa o entrar a pecho descubierto en combate?

EA: ¡La acción sigilosa!

NoE: Al atravesar la llanura de Hyrule, ¿vas montado en Epona o te limitas a rodar por el suelo?

EA: Voy montado en Epona.

NoE: Si pudieras tener cualquier objeto de la serie The Legend of Zelda, ¿cuál sería y por qué?

EA: ¡La Ocarina del Tiempo!

NoE: ¡Pensábamos que dirías el gancho!

EA: Me encanta el gancho, pero si tuviera la Ocarina del Tiempo podría viajar al pasado y ser joven de nuevo, vivir la vida una vez más. (Risas)

NoE: Cuando miras el césped, ¿alguna vez te ha pasado que has sentido la necesidad de cortarlo?

EA: (Risas) ¡La verdad es que no! Alguien que en cuanto ve hierba piensa que tiene que cortarla debe de ser algo peligroso…

NoE: Seguramente… ¡a no ser que sea jardinero!

EA: (Risas)

NoE: En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los amiibo te proporcionan recompensas útiles, como objetos prácticos en cantidades aleatorias. ¿Qué preferirías, una cantidad aleatoria de carne o de pescado?

EA: ¡Pescado! El pescado se revolvería en el suelo y sería más divertido.

NoE: ¿Cuál es tu arma o táctica favorita para despejar un puesto de guardia infestado de bokoblin?

EA: Me deslizaría sigilosamente con la paravela hasta llegar al puesto de guardia y luego empezaría un desenfreno de bombas y flechas. (Risas)

NoE: ¿Cuál es tu uso favorito de la piedra sheikah en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

EA: ¡El módulo paralizador! Me gusta mucho usar el módulo paralizador para paralizar un barril, golpeando luego el barril un montón de veces y luego lanzándolo sobre una recua de enemigos.

NoE: ¿Escalar o planear?

EA: Mmm… Escalar, por el sentimiento de anticipación mientras escalas por ver las vistas desde lo alto.

NoE: ¿Cuál es tu canción favorita de la serie The Legend of Zelda?

EA: Hay una canción en The Legend of Zelda: The Wind Waker que suena durante la batalla en el desierto contra el gusano de arena Verminus (Molgera). Me encanta ese tema. Tiene cierto aire japonés con los tambores Taiko.

NoE: ¿Y cuál es tu canción favorita de las interpretadas con la Ocarina del Tiempo?

EA: ¡La Nana de Zelda!

NoE: ¿Sabes cómo salir del Bosque Perdido?

EA: (Risas) ¡Por supuesto!

NoE: ¿Ciudad Reloj o la ciudadela de Hyrule?

EA: Ciudad Reloj. La Ciudad Reloj contiene una sociedad entera y un microcosmos en sí misma. Me resulta muy interesante.

NoE: ¿Qué te da más miedo, los redead o los floormaster?

EA: (Risas) ¡Los redeads! ¡Los odio!

NoE: ¿Link o Toon Link?

EA: ¡Ah, qué pregunta más difícil! Mi hijo nació más o menos por las mismas fechas en que creamos a Toon Link, así que pienso en Toon Link un poco como en mi propio hijo. ¡Tengo que elegir a Toon Link!

NoE: ¿Con qué personaje juegas en Super Smash Bros.?

EA: Con el Link de Twilight Princess. Me encanta.

NoE: ¿Cuál es tu secreto favorito de todos los juegos de The Legend of Zelda? Un secreto que se pueda contar, claro…

EA: En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass hay un puzle que se resuelve cerrando la consola Nintendo DS y abriéndola de nuevo. Me encanta ese puzle.

NoE: Tingle tuvo su propio juego. ¿Qué otros personajes de The Legend of Zelda te gustaría que tuviesen su propio juego?

EA: Terry (Beedle), quizás. Podríamos hacer un juego en el que se intentase convertirse en millonario. (Risas)

NoE: ¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida o sorprendente sobre el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

EA: En Breath of the Wild usamos un motor de física específico y esto fue una experiencia completamente nueva para mí. El funcionamiento de los puzles y todo lo demás es muy diferente al de los juegos anteriores de Zelda. Es decir, es casi como el mundo real, así que cuando me planteaba cómo resolver una situación, en realidad podría haberlo hecho de forma sencilla, pero mi cerebro estaba acostumbrado a los anteriores juegos de Zelda, lo cual me resultaba de lo más raro y lo comenté con mis compañeros. Se rieron de mí, claro. Al crear Breath of the Wild me di cuenta de que mi cerebro se había quedado atascado en el modo de los Zelda antiguos.

NoE: ¿Dónde crees que reside la verdadera esencia y espíritu de The Legend of Zelda?

EA: Para mí lo más importante de The Legend of Zelda es que todos los juegos son un sendero de crecimiento para Link. Crece a medida que progresa por el juego. Al mismo tiempo, el jugador, la persona que maneja el juego realmente, crece con él. Creo que esa es la auténtica esencia de la serie.

NoE: Por último, el lema de Tingle es “¡Tingle, Tingle! Kurulín… ¡PA!”. ¿Cuál es tu lema?

EA: ¡Estar siempre animado y ser optimista!

NoE: ¡Muchas gracias por hablar con nosotros, Aonuma!

EA: Gracias.

AonumaEiji

 

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