Aonuma habla de la cámara de las mazmorras en Link’s Awakening y Bow Wow

Aonuma habla de la cámara de las mazmorras en Link’s Awakening y Bow Wow

Originalmente, esta entrevista a Aonuma fue publicada en el Canal de Noticias americano de Nintendo Switch, el cual es un servicio limitado para los usuarios de dicha consola, ¡pero ahora va a salir de ahí y os dejamos con la traducción!:

Nintendo of America: ¿Por qué eligió el equipo de desarrollo reimaginar específicamente Link’s Awakening?

Aonuma: Quizá ya sepáis esto, pero yo no estuve involucrado en el desarrollo del Link’s Awakening original, yo sólo era un fan más cuando se lanzó hace 26 años en Game Boy. Ya que es un título tan antiguo, es un poco difícil conectar con él. Siempre he querido rehacerlo.

Siempre he querido poder organizar mazmorras en un juego de Zelda, así que pensé que Link’s Awakening sería la oportunidad perfecta para añadir esta característica. De hecho, las mazmorras que aparecen en Link’s Awakening cuadran bien con la idea que tenía de poderlas organizar, así que eso me animó a hacerlo, y así nació la idea de la cámara de las mazmorras.

Hablando de la cámara de las mazmorras, ¿qué hizo que Link’s Awakening fuera el protagonista de esta nueva característica?

Siempre he querido que los jugadores pudieran organizar sus mazmorras, pero una en 3D habría sido más complicado, sin embargo en Link’s Awakening las ves desde una vista cenital, y siempre comparten el mismo tamaño, así que es más fácil para el jugador hacerlo. Hay muchas maneras de entender el concepto de “organizar una mazmorra”, pero queríamos que fuera fácil de entender para el jugador, así que casi parecerá que están resolviendo un rompecabezas cuando las organicen.

Mucha gente ha hablado de lo mono que es el estilo artístico del juego. ¿Cómo lo describirías tú y por qué optasteis por él?

Yo no lo llamaría “mono”, es sólo que el juego original era una forma más de ver el pequeño mundo en esa pantalla. Pensamos que la idea de ver el mundo del juego como si fuera un diorama sería el enfoque más adecuado para este remake.

Tras Breath of the Wild, este será el segundo juego de The Legend of Zelda para los dueños de una Nintendo Switch, pero, muchos otros obtendrán este juego y será su primer juego de Zelda y podrían sentirse sorprendidos ante lo diferentes que son. ¿Cómo recomendarías este juego a esos nuevos usuarios?

Si has jugado previamente a Breath of the Wild, podrías pensar que todos los juegos de Zelda son así, pero si lo piensas, son los juegos tradicionales los que han ido gestando juegos mayores como Breath of the Wild. Si juegas a Link’s Awakening, espero que los fans más recientes disfruten de dicho título y comprendan lo tradicional que es comparado con Breath of the Wild, y espero que la cámara de las mazmorras ofrezca una nueva experiencia para todo el mundo.

Hemos visto varios personajes de la franquicia de Super Mario en el juego, pero, ¿cuál de ellos es tu favorito?

¡Oh, adoro a Bow Wow! ¡Es muy útil!

Tras esta pequeña entrevista, os queremos recordar que The Legend of Zelda: Link’s Awakening saldrá para Nintendo Switch el 20 de septiembre de 2019, ¡así que no os lo perdáis!

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